El Barça renovará a Gerard Martín
El FC Barcelona y Gerard Martín han llegado a un acuerdo para renovar al lateral hasta junio de 2028 con una cláusula de 100 millones.
El Barça sigue trabajando en la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, pero no dejan de lado el resto de asuntos de la plantilla. Uno de ellos es el de las renovaciones de los jugadores que acaban contrato en 2025. Íñigo Martínez, Robert Lewandowski, Szczesny y Gerard Martín, acaban son agentes libres en junio de 2025, y el último de ellos parece que ya tiene un acuerdo con el club para su renovación, que será hasta el 2028 y con una cláusula de 100 millones de euros para continuar siendo el suplente de Alejandro Balde.
Gerard Martín ya acumula un total de 564 minutos en 14 partidos con el primer equipo del Barça. Ha cometido algunos fallos, propios de su edad (22 años), pero cuenta con la confianza de Hansi Flick. No hay que olvidar que es un futbolista que llega al Barcelona desde el Cornellá y que tiene mucho por mejorar en su rol como lateral izquierdo suplente. También es importante el sistema de juego de equipo, el que premia a los titulares que más minutos juegan juntos, ya que les es más fácil compenetrarse a la hora de tirar la línea del fuera de juego, y es más difícil de dominar por los que menos minutos disputan.
Según la información que maneja Mundo Deportivo, el club y el jugador tienen un acuerdo no oficial para su renovación hasta 2028. Esto le mantendría unido al equipo por, al menos, 3 temporadas más, siendo el jugador elegido por Flick para suplir a Balde cuando este no esté disponible. Su cláusula de rescisión será de 100 millones de euros. Esta técnica de poner altos precios de salida a los jugadores jóvenes es algo muy común en las últimas renovaciones del Barça, de esta manera se aseguran que no los perderán por el pago de su cláusula y podrán seguir desarrollándolos en el estilo culé.
En estos momentos la efectividad de Joan Laporta está siendo bastante cuestionada, debido al varapalo que ha sido no poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor antes del 1 de enero. Su segundo paso por la presidencia del Barça no está siendo el más cómodo, pero en este caso desde la directiva tienen claro que quieren mantener el bloque de jugadores jóvenes, en quiénes confían para que sean el futuro del club. Gerard Martín es uno de los últimos en llegar y de los que más tienen que mejorar, pero con ayuda de Flick y el tiempo que se le dará en su nuevo contrato puede convertirse en un jugador válido para la rotación del Barcelona.
Comments