El Barça regresa de EEUU y ya prepara el Gamper
Tras la aventura norteamericana, el FC Barcelona ha vuelto a la Ciudad Condal para preparar el Trofeo Joan Gamper y el inicio liguero. Las actuaciones del nuevo proyecto de Hansi Flick han despertado ilusión y dejado muestras de calidad y futuro.
No hay tregua para unos azulgrana que, terminando de llegar de Estados Unidos, ya han pisado el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para una sesión de recuperación. La disciplina y la preparación física son las señas de identidad de un técnico germano, que se ha mostrado exigente hasta ahora, pero que puede darse por satisfecho sin dejar de ser estricto.
A pesar de la dificultad de unos amistosos con sabor a Champions, el Barça ha cumplido con nota en los tres compromisos; ante el Manchester City, Real Madrid y Milan. Teniendo en cuenta que el entrenador tomaba las riendas y la gran ausencia de internacionales, los culés fueron capaces de derrotar a Pep Guardiola y al eterno rival.
Sin embargo, incluso remontando un 0-2 en contra, ni el doblete de Lewandowski pudo evitar que los italianos se llevaran la lotería de los penaltis. Una gira casi perfecta y primeriza para nada más y nada menos que 14 futbolistas, en la que 29 componentes han sido protagonistas en mayor o menor medida. Casi dos alineaciones distintas en cada parte a través de una rotación con el fin de probar a los jóvenes del Barça Atlètic.
Precisamente, dos de ellos han sido el foco, gracias a la gran cantidad de minutos que han disputado y lo bien que los han aprovechado: Marc Casadó y Pau Víctor. Ambos canteranos han destacado por encima del resto; el primero por ser el jugador con más minutos y el segundo por ser el máximo goleador (3) y lograr el MVP contra los 'skyblues' y el conjunto merengue.
Además de los tres encuentros, el Barça llevó a cabo hasta 10 sesiones de entrenamiento en USA, una muestra de la exigencia y ambición que despierta la era del míster alemán. Un camino que no cesa y que continúa en apenas cinco días con el Trofeo Joan Gamper del próximo lunes frente al Mónaco. En una misma semana en la que Mestalla será la sede del inicio liguero y de un curso que invita al optimismo y promete.
Comments