El Barça quiere renovar a Fermín López
El club azulgrana quiere blindar nuevamente a Fermín López por lo que ya están trabajando para ampliarle el contrato al Onubense una vez más, después que ya lo renovaran hasta el 30 de junio de 2027 a principios de esta temporada.
Fermín López es el siguiente elegido del FC Barcelona para renovar contrato después que los blaugranas ya lo hicieran esta pasada semana con Pau Cubarsí. Un escenario que ya tuvo lugar a principio de temporada cuando Fermín visitó los despachos del club para estampar su firma en un nuevo acuerdo que extendía su contrato tres años más, hasta el 30 de junio de 2027. Una operación con una desorbitante cláusula de 400 millones de euros. Tras esa primera renovación, el club lo quiere volver a hacer. Quiere extenderle nuevamente el contrato y todo ello gracias al buen rendimiento del jugado esta temporada.
El onubense ha pasado a ser el jugador número 12 del Barça. No es indispensable en el 11 inicial como bien lo pueden ser Pau Cubarsí o Lamine Yamal, pero sí es un recambio de garantías por el que Xavi ha optado como primera opción en muchos encuentros durante la temporada. De hecho, Fermín ha disputado un total de 1699 minutos repartidos en 39 partidos en los que ha anotado 8 goles y ha repartido una asistencia. Cifras que le avalan y por las que el club lo considera intransferible. Es por eso que desde el club no contemplan la salida del jugador, todo lo contrario. El Barça ya trabaja para ampliarle el contrato. Según el diario SPORT, el club ya se ha puesto en contacto con el agente del jugador, Joshua Barnett, para iniciar la firma de un nuevo contrato.
Así pues, la intención de la dirección deportiva es la de ampliarle el contrato por una o dos temporadas más, es decir, hasta 2028 o 2029. Cuando eso suceda, será el momento, también, de decidir si el jugador entra en el selecto club de jugadores con cláusula de rescisión de mil millones de euros (como Lamine Yamal, Pedri y Gavi) o si mantendrá la cláusula actual de 400 millones de euros. Una de entre tantas incógnitas que aún están por resolver. Lo que seguro no es una incógnita y ha quedado más que claro es que el F. C. Barcelona quiere que el jugador siga formando parte de este proyecto deportivo por mucho tiempo.
No obstante, la inminente renovación del exjugador del Linares no cambiará para nada su estatus dentro del equipo. Recordemos que el Barça inscribió a Fermín como jugador del primer equipo en el último mercado de fichajes invernal para evitarse problemas con la cantidad de jugadores del filial que conviven con el primer equipo de acuerdo con la actual normativa de LaLiga que sostiene que siempre debe haber al menos, siete jugadores en el césped que estén inscritos en el primer equipo.
Comments