El Barça puede ganar LaLiga contra el Madrid
- Manuel Martínez
- hace 23 horas
- 3 Min. de lectura
Actualizado: hace 3 horas
A pocas jornadas del clásico, las matemáticas de la tabla plantean una posibilidad muy jugosa para los culés. Esta posibilidad, daría la oportunidad al Barça de ganar LaLiga contra el eterno rival y recibir un pasillo del Espanyol la siguiente jornada.

A nadie se le escapa que la temporada del FC Barcelona, bajo los mandos de Hansi Flick, está siendo muy buena, algo respaldado tanto por juego como por resultados. A estas alturas, es la primera temporada en años, que la palabra triplete no asusta al aficionado y realmente hay posibilidades de alzarse con los 3 títulos, más la Supercopa de España ya conquistada en enero. Para la Copa del Rey, los deberes ya están hechos y este 26 de abril, se jugará la final contra el Real Madrid, y en Champions League, los cuartos de final están por jugarse y el Barça parte como favorito ante el Borussia Dortmund.
Ahora bien, en liga son solo 4 puntos de margen, pero los culés siguen siendo los favoritos, y a riesgo de vender la piel del oso antes de cazarlo, podemos decir que existe la posibilidad, no tan descabellada, de conquistar el campeonato nacional en El Clásico. Para que esto se diera lugar, el FC Barcelona debería ganar todos los partidos hasta enfrentarse contra el Real Madrid, y los blancos deberían perder al menos uno de sus partidos, o empatar 2 de ellos. Los rivales que le quedan al Barça son: Leganés (fuera), Celta de Vigo (en casa), RCD Mallorca (en casa) y Real Valladolid (fuera).
A priori, sacando de la ecuación al Celta de Vigo, los partidos parecen bastante factibles para los blaugranas, y no es tan raro pensar que el equipo pueda llevarse los 3 puntos de todos las jornadas venideras hasta el enfrentamiento ante los merengues. Por otro lado, el Madrid se mide ante: Alavés (fuera), Athletic de Bilbao (en casa), Getafe (fuera), Celta de Vigo (en casa).
El calendario del Real Madrid es claramente más susceptible de pinchazos que el del Barça, después de la derrota en casa de hoy contra el Valencia, rivales como el Celta de Vigo pueden ser encuentros donde haya reparto de puntos, y, por otro lado, los de Ernesto Valverde ya le ganaron a los de Ancelotti y podrían repetir la hazaña dejándole la liga en bandeja al Barça. Aquí, con empatar 3 de los encuentros o perder uno, el Barça podría dar la estocada final y conquistar la primera liga de la era Flick contra el eterno rival.
Para sumarle morbo a la cosa, tenemos otro rival como el Espanyol, que si se diesen los resultados debería hacerle un pasillo al Barça en su campo. Además, aunque esto sería más improbable, los culés podrían volver a descender a los pericos como en temporadas atrás, aunque el 2025 del equipo de Manolo no invita a pensar que sufran demasiado para salvar la categoría.
Soñar con un pleno de victorias y ganarle LaLiga al Real Madrid de Mbappé, que según la prensa de la capital estaba llamado a arrasar Europa y que nadie podría parar, sería uno de los broches de oro para la primera temporada de la era Flick, donde el Barça ha vuelto al sitio del que nunca debió salir.
Comments