top of page

El Barça pendiente de Mika Mármol

Según ha podido saber SocBlaugrana, Mika Mármol tiene ofertas de varios equipos de LaLiga, entre ellos el Atlético de Madrid. El FC Barcelona posee el 50% de los derechos del jugador y una futura venta podría suponer otra inyección económica para las arcas del club. Tras su paso por el Andorra y Las Palmas, el canterano quiere dar otro salto en su carrera.


Después de la presunta salida de Chadi Riad rumbo al Crystal Palace, que supondrá un ingreso de 10 millones, será otro central el que seguirá sin vestir la camiseta azulgrana. Tras demostrar su potencial en el filial culé e incluso debutar con el primer equipo de la mano de Xavi, el zaguero catalán fichó por el Andorra. Sin embargo, esa temporada dejó claro que estaba listo para competir en la máxima categoría del fútbol español.


Así lo consideró un García Pimienta, que lo conocía de primera mano, y lo llamó para transformarlo en un pilar de su plantilla en Las Palmas. El técnico ya había puesto sus ojos en él anteriormente, pero cuando los canarios ascendieron a Primera División, convenció al presidente para pagar los 2 millones de euros. Aún así, el Barça siguió manteniendo el 50% de sus derechos.

Desde ese momento, Mika Mármol ha sido un intocable en el conjunto isleño y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en su posición. Por ello, en los últimos días ha desatado el interés de diferentes equipos de LaLiga. Entre ellos, nada más y nada menos que el Atlético de Madrid, el cual anda necesitado en reforzar una defensa muy cuestionada este curso.


El 'Cholo' Simeone ha tenido que presenciar como Witsel ha sido su mejor central, siendo un pivote reconvertido. Mientras contemplaba la peor versión de los Hermoso, Savic, Giménez, Reinildo, etc. Además de no confiar en el fichaje de Gabriel Paulista. El míster argentino se distingue por componer una defensa sólida y esta temporada no la ha tenido y, por esa razón, habría puesto el foco en el de Terrassa.


Aún así, no es el único, ya que Míchel ya piensa en el relevo de un Eric García que podría volver al Barça. El entrenador del Girona anda al acecho del defensor porque entiende que es un jugador que se ajusta al modelo de juego del conjunto gironí. Mika Mármol sería ideal para una propuesta que comienza desde la salida de balón desde atrás, algo que posee sobradamente. El sustento financiero del Manchester City sería determinante para facilitar la llegada del futbolista a Montilivi.



Los dos combinados rojiblancos se antojan las opciones preferidas por el ex del FC Barcelona, ya que ambos disputarán la Champions la temporada siguiente. Aunque la predilección de García Pimienta por él, puede provocar que el recién llegado al Sevilla, fuerce a Víctor Orta a intentar la operación. Teniendo en cuenta la posible marcha de Sergio Ramos a México y la obligación que tienen en el Sánchez Pizjuán por ver una mejoría, no sería descabellado que los andaluces se sentaran a negociar.


En cualquiera de los casos, el club que finalmente consiga la incorporación de Mika Mármol, deberá abonar los 10 millones de su clausula, de los cuales 5 irían a las arcas del Barça por el 50% de sus derechos. De hecho, el club cuenta con más jugadores sujetos a futuras ventas como Coutinho, Riqui Puig, Mingueza, Júnior Firpo, Aleñá, Todibo...

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page