top of page

El Barça negocia con la UEFA

El FC Barcelona quiere avanzar el regreso de la Champions League en el Spotify Camp Nou y para ello ha empezado a negociar con la UEFA para que haga una excepción en su normativa.

Las obras del Spotify Camp Nou avanzan a buen ritmo. Después de una temporada en la que el Barça se ha tenido que 'mudar' al Estadi Olímpic Lluís Companys por las reformas en el feudo culé, se espera que para el 15 de diciembre el Barça pueda volver al Camp Nou con el 60% de aforo. Es por esto, que el FC Barcelona habría pedido a la UEFA hacer una excepción en su normativa para poder disputar el último partido de fase de grupos de la Champions League como local en el Spotify Camp Nou.


Todavía no conocemos el calendario ni los horarios de la nueva versión de la Champions League. El cambio de formato en la fase de grupos es la principal novedad de este nuevo formato de la mejor competición de Europa a nivel de clubes. En esta nueva fase inicial de competición, cada equipo jugará cuatro partidos en casa y otros cuatro como visitante, disputando hasta ocho partidos contra ocho equipos diferentes. Este cambio de formato hace que la fase de grupos se alargue un poco más respecto a la del formato que estamos acostumbrados, y es por esto, que el Barça habría pedido a la UEFA jugar el último partido como local en el Spotify Camp Nou.

"En la fase de grupos, un club debe, en principio, jugar todos sus partidos de la competición en un mismo estadio. Adicionalmente, cualquier cambio de estadio entre las eliminatorias y la fase de grupos deberá acordarse previamente con la UEFA".

Sin embargo, según la normativa de la UEFA, todos los partidos como local en la fase de grupos se deben en el mismo estadio, en el caso del FC Barcelona, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, puesto que los tres primeros partidos se jugarán ahí. Lo que sucede es que las seis primeras jornadas están programadas para que se jueguen antes de que acabe el año, mientras que las dos últimas jornadas están programadas para que se jueguen el 21-22 de enero y el 29 del mismo mesuna vez el Barça ya habrá regresado al Spotify Camp Nou. Es por ello, que el Barça habría pedido jugar la última fecha de la fase de grupos como local en su estadio, abandonando así el Olímpic Lluís Companys.

En el Barça hay optimismo respecto a esta petición, ya que se considera como una situación excepcional y no ven sentido que el equipo de Hansi Flick tenga que regresar al Estadi Olímpic Lluís Companys después de volver a jugar en el Spotify Camp Nou.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page