top of page
Foto del escritorGerard Riera

El Barça impulsa a España a la semifinal del Mundial

Por primera vez en su historia, España alcanza las semifinales del Mundial Femenino en un partido que se decidio en la prórroga y que venció gracias a los goles de las azulgranas Mariona y Salma Paralluelo.

Alexia y Hermoso, emocionadas por la victoria. Fuente: sefutbolfem.

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso lloraban abrazadas en el banquillo tras la épica gesta de la Roja. Una de les imágenes más emotivas de este mundial que las jugadoras se han puesto entre ceja y ceja ganar, a pesar de la visible animadversión hacia el seleccionador Jorge Vilda.


Los Países Bajos fue un rival duro de roer. El VAR anuló el primero de Esther por fuera de juego en el minuto 37 y un doble palo negó un gol cantado. En el minuto 78, el VAR señaló un penalti a favor de España por manos de Van der Gragt. Mariona, sin temblarle el pulso, fusiló la portería de Van Domselaar. La clasificación parecía asegurada, pero, en el tiempo añadido, los Países Bajos intentaron romper el sueño de las españolas. Van der Gragt se plantó en el área y cruzó el balón con potencia superando a Cata Coll. Un mazazo duro de digerir, pero no había tiempo para lamentaciones. Tras 90 minutos siendo superiores, tocaría afilar las hachas 30 minutos más.


En la prórroga, Beerensteyn tuvó en sus botas el 1-2, pero el remate se fue alto. En un mundial no se puede perdonar. En el 110’, Sandra Paralluelo se puso la capa de superheroína y lanzó un fuerte latigazo que se coló por el palo izquierdo de la portería de las holandesas, desatando la locura en el Sky Stadium de Wellington.


España tiene en sus manos el paso a la final el 15 de agosto a las 10 de la mañana (hora española) en el estadio Eden Park, con capacidad para 50.000 espectadores. El rival será la Suecia de la azulgrana Fridolina Rolfö, que viene de superar a Japón por 1-2 y que hizo historia en octavos eliminando desde los onze metros a Estados Unidos, la actual campeona y máxima favorita a revalidar el título. Suecia será la penúltima piedra de este enmarañado camino hacia el techo del mundo, dónde las culés están siendo protagonistas. El sueño de esta generación de oro está más cerca.

Jenni Hermoso festejando el triunfo. Fuente: sefutbolfem.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page