El Barça está más cerca de volver al Spotify Camp Nou
Tal y como avanzó Joan Laporta en su comparecencia ante los medios de comunicación, las obras del Spotify Camp Nou evolucionan positivamente y el equipo podría regresar antes de que acabe el año. Además de ser una gran noticia para los aficionados azulgranas, también supondrá una fuerte suma de ingresos para las arcas tan mermadas.
El retorno al templo culé está a punto de hacerse realidad. Tras verse obligados al exilio a la casa de los 'pericos', por fin los seguidores del Barça podrán volver a su hogar, dulce hogar. La semana pasada, el presidente ya se atrevió a decir que 2024 no terminaría sin que el FC Barcelona jugara en el nuevo Spotify Camp Nou y, al parecer, las obras avanzan según lo previsto para hacerlo factible.
Posiblemente, el Atlético de Madrid sería el primer rival que presenciaría la reforma de un estadio que se llenaría para ser testigo de la remodelación tan esperada. Concretamente, el encuentro correspondiente a la jornada previa a las fechas navideñas y que coincide con el 22 de diciembre, el día de la lotería; premio gordo.
Sin embargo, Laporta no quiso aventurarse:
"No queremos fijar fechas porque luego a lo mejor pasa después o, incluso, puede pasar antes. Esto es ya una realidad, solo hay que hacer una visita al estadio. A pesar de los obstáculos, yo creo que para finales de año podremos volver. Nos mantiene muy ilusionados."
A pesar de los inconvenientes de la construcción: fuertes lluvias, problemas logísticos e incluso denuncias vecinales, el trabajo sigue su curso favorablemente:
"Las mayores dificultades han tenido relación con problemas logísticos por el poco espacio disponible al tratarse de una obra que se está realizando en una zona urbana, así como el estado de conservación de la estructura ya existente y la movilización de personal y maquinaria para empezar una obra tan espectacular".
Según apunta 'Sport', tanto los plazos como el presupuesto se están cumpliendo, gracias a la profesionalidad de los múltiples operarios, que actualmente están fijados en la tercera gradería. Aún así, cuándo el Barça regrese, el club solamente habilitaría como servicio mínimo, la primera y la segunda con un aforo de 64.000 espectadores.
Comments