top of page
Foto del escritorJaume Elias

El Barça optimista con la inscripción de Dani Olmo

El tiempo se agota para el FC Barcelona y Dani Olmo podría marcharse libre si el club no logra solucionar en las próximas horas la inscripción del mediocentro egarense.

Dani Olmo
Dani Olmo celebrando un gol. Fuente: Europa Press

El calvario con la inscripción de Dani Olmo, y también la de Pau Víctor, continua. El FC Barcelona ha agotado todas sus vías judiciales, rechazadas por los jueces, y ahora depende de un ingreso monetario y un recurso 'in extremis'. Mañana, viernes día 3, se postula como el día clave para la resolución del caso, para hacer efectivo el ingreso monetario y esperar la validación de LaLiga.


El FC Barcelona ha conseguido vender parte de los futuros palcos VIP del nuevo Camp Nou a un fondo qatarí, lo que supone un ingreso neto de algo más de 100 millones de euros, una cantidad suficiente para la inscripción de ambos jugadores. Un ingreso que ya estaría registrado por el club, que ya ha enviado toda la documentación para poder efectiva la operación, algo que en principio ocurrirá mañana, momento en el cual Laliga debería validar el ingreso y las nuevas licencias de los jugadores.


La operación no es nada sencilla, puesto que solo con el ingreso no es suficiente y aquí es cuando aparece una nueva carambola en este caso. Según el reglamento de LaLiga no se puede inscribir dos veces en una misma temporada al mismo jugador, algo que el FC Barcelona debe hacer si quiere volver a tener disponible a Dani Olmo y a Pau víctor. Entonces, ¿cuál es la solución? La directiva azulgrana se aferra al artículo 130.2 del reglamento general de la RFEF que da la posibilidad de volver a inscribir al mismo futbolista en caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria. Una triquiñuela legal en la que el club tiene puesta toda su confianza y que permitiría inscribir a ambos jugadores.


Dani Olmo y Pau Víctor no han querido dar ninguna declaración y se mantienen calmados y a la espera de que la situación se pueda solucionar. Laporta les ha traspasado toda su confianza y los jugadores creen firmemente que van a poder seguir jugando para el FC Barcelona esta temporada.

Si finalmente la situación no acaba en buen puerto, algo que en principio no va a ocurrir, ambos jugadores podrían decidir abandonar el club libremente y convertirse en agentes libres para firmar de manera gratuita con cualquier equipo. Este sería el peor escenario posible, aunque los jugadores también podrían optar por una cesión corta de seis meses, para después volver al FC Barcelona.







Entradas recientes

Ver todo

Yorumlar


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page