El Barça depende de sí mismo para ser campeón de LaLiga
- Manuel Martínez
- 7 abr
- 2 Min. de lectura
Tras demostrar ser el equipo más regular de la competición, el FC Barcelona se encuentra en la tesitura de depender de sí mismo para ser campeón de LaLiga. Con 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, ganando los partidos venideros, incluido El Clásico, sería campeón a falta de tres jornadas.

La temporada debut de Hansi Flick, está sentando todas las bases para ser un año histórico para una nueva generación dorada de futbolistas. El buen juego, el espíritu del equipo y la regularidad, han sido la fórmula para que ahora mismo el FC Barcelona dependa de sí mismo para ser campeón de liga.
Quién nos lo iba a decir a finales de la temporada pasada, después del circo que se hizo con la salida de Xavi Hernández, llegó Hansi Flick el verdugo del famoso 2-8 con una mentalidad y juego totalmente renovados, que ha conseguido sacar lo mejor de futbolistas que parecían absolutamente perdidos para la causa. Recuerdo cuando a principio de temporada, la llegada de Mbappé, el supuesto mejor jugador del planeta, al lado del que claramente iba a ser balón de oro, creaba la narrativa desde Madrid, de que los merengues eran imbatibles y de que iban a ser el rival a batir, Europa estaba a sus pies, en teoría.
A día de hoy, el mejor tridente de Europa está en Barcelona, igual que el mejor centro del campo y la defensa más en forma, con resultados apabullantes que han dejado a los grandes del continente temblando. Remontadas, goleadas, partidos históricos y otros donde la surte ha estado de nuestro lado, lo mires por donde lo mires, el Barça es el mejor equipo de España y el mejor de Europa junto a PSG y Liverpool, y ahí están los resultados.
El conjunto, que según la parte de la prensa, tenía que hacer un milagro para siquiera competir al Real Madrid, podría salir campeón de LaLiga en El Clásico y con el Espanyol haciéndole un pasillo en Cornellà. Con ganar los siguientes partidos hasta el enfrentamiento con el eterno rival, sería suficiente para ganar el título en el partido más grande del futbol de clubes, y quien sabe si incluso llegar a esa cita como campeones, aunque eso depende de los pupilos de Ancelotti que vienen de perder en casa contra el Valencia o de encajar 4 goles contra la Real Sociedad como locales también.
Ahora que el balón está en el tejado del Barça, nunca mejor dicho, queda confiar en el equipo, que hasta ahora ha demostrado ser capaz de hacer frente a los grandes retos que se le han ido planteando durante la temporada. El empate de ayer contra el Betis, no deja de ser un duelo contra un equipo que tiene muchas posibilidades de disputar la Champions League la siguiente temporada, y que ya ha ganado a otros conjuntos de la parte de arriba de la tabla.
En definitiva, el FC Barcelona de Hansi Flick depende de sí mismo ya, para conquistar dos títulos importantes, y los dos ante el mismo rival, el Real Madrid, al que parece tener la medida cogida.
Commentaires