top of page
Pol Nieto

El Barça debe darse prisa si quiere fichar a Dani Olmo

La cláusula del actual jugador del Leipzig es de 60 millones de euros. Sin embargo, su cláusula desaparece a partir del 20 de julio, por lo que los clubes interesados tendrán que negociar con el conjunto alemán si quieren llevarse a Dani Olmo.

Olmo España
Dani Olmo celebrando un gol con España. Fuente: RFEF

El nombre de Dani Olmo siempre ha estado rondando la órbita del FC Barcelona. El futbolista de Terrassa, que jugó siete años en las categorías inferiores del Barcelona, siempre ha estado en el punto de mira de los azulgranas. Sin embargo, tras su espectacular rendimiento en la Eurocopa, este verano parece estar más cerca que nunca de volver a vestir de azulgrana.


Pero si el Barça quiere asegurarse su incorporación debe darse prisa. La cláusula de rescisión de Dani Olmo, cifrada en 60 millones de euros, vence este sábado, por lo que el FC Barcelona tendrá que negociar su posible salida con el Leipzig si no se ejecuta el importe de su cláusula este próximo sábado 20 de julio.


Sin embargo, el problema del club azulgrana es económico. Dani Olmo es un jugador que conocen de sobras en Can Barça i, además, Hansi Flick es consciente de su talento y trayectoria. Aun así, el problema es eminentemente económico, el Barça necesita liquidez y no tiene tiempo.


Y es que el futbolista de Terrassa también conoce mucho al club azulgrana. Olmo dejó el fútbol base del Barcelona en julio de 2007, llegó procedente del Espanyol, para poner rumbo al filial del Dinamo de Zagreb. Y ya en enero de 2020 se vinculó con el Leipzig por 29 millones de euros.


Pese a que el FC Barcelona estaba totalmente centrado en poder incorporar a Nico Williams, la fecha límite de la cláusula de Dani Olmo ha obligado al club azulgrana a moverse lo más rápido posible. De hecho, el Barça y el representante del jugador ya se han reunido en diferentes ocasiones para intentar llegar a un acuerdo antes de este sábado.


Sin embargo, son varios los clubes que siguen de cerca a Dani Olmo tras su fantástico rendimiento en la Eurocopa. Consciente de ello, el pasado miércoles Dani Olmo reconoció que su futuro es incierto, dejándose querer por diferentes clubes: "No sé si seguiré en Alemania, ya veremos. Yo quiero estar en un sitio donde se me valore y se me quiera y lo que quiero hacer es ganar. Hay varias opciones, ya veremos qué pasa".


Entradas recientes

Ver todo

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page