El Barça de Flick invita a soñar en grande
- eloy rodriguez
- hace 20 horas
- 2 Min. de lectura
El rendimiento de la plantilla, sumado al cambio de mentalidad de los jugadores hace pensar que todo es posible para este equipo, liderado por Hansi Flick.

El Barça está intratable en todas las competiciones. Los azulgrana se metieron ayer en la final de la Copa del Rey, siendo muy superiores al Atlético de Madrid, pese al resultado. También son primeros en liga, a tres puntos del Madrid y siendo el equipo que mejor fútbol ofrece. Y en Champions, tienen por delante la eliminatoria de cuartos de final, ante el Borussia Dortmund. Flick ha conseguido sacar el mejor rendimiento posible a una plantilla, que ha demostrado una y mil veces que está preparada para competir por levantar todos los títulos.
No es casualidad que el mundo entero hable de la gran evolución de Pedri, de cómo Lamine Yamal va escalando hasta poner su nombre los de los mejores del mundo, con 17 años, o que Raphinha sea, ahora mismo el candidato número uno al Balón de Oro. Todo esto, sumado al rendimiento del resto de jugadores de la plantilla es fruto del trabajo de todo un equipo. Un Barça que tiene a los mandos al mejor director de orquesta posible, Hansi Flick. Y una plantilla que se ha ganado a pulso el derecho a soñar por levantar un triplete esta temporada.
La última vez que el Barça ganó un triplete fue en la temporada 2014/2015, con Luis Enrique en el banquillo y la MSN a la cabeza del equipo. Desde entonces, la Champions ha sido la asignatura pendiente de los azulgrana. Pero este año, los culés se han ganado el derecho a ser los favoritos para hacerse con su sexta orejona. Y esto se puede atribuir a muchas mejoras a nivel táctico, como la presión adelantada, la efectividad de cara a puerta o el cambio de posición de algunos jugadores, pero el gran cambio ha sido a nivel mental. Con Flick, el Barcelona vuelve a ser un equipo que se ve ganador, además de la sangre fresca que han aportado jugadores como Lamine, Cubarsi, Pedri...
El FC Barcelona es el equipo más goleador de las cinco grandes ligas, con 82 tantos en liga, 32 en Champions y 20 en Copa del Rey. Los catalanes ya cuentan con título esta temporada, la Supercopa de España. Y, de momento, no han perdido ni un sólo partido en lo que va de 2025. Este equipo es una apisonadora que aterra a toda Europa y hace levantarse del asiento a todo espectador culé. Está por ver si en el momento en el que definen los títulos, esta plantilla mantiene el rendimiento actual. Pero lo que está claro es que el Barça de Flick ha dado argumentos, más que de sobra, para soñar en grande.
Comments