top of page

El Barça de Flick 'golea' al de Xavi

La llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça ha supuesto un soplo de aire fresco para los azulgrana. No solo el estilo del equipo ha sido un punto de inflexión, sino que, de cara a portería, los azulgranas han marcado un antes y un después en comparación con otras temporadas.

Hansi Flick
Hansi Flick en un entrenamiento en la CE con el FC Barcelona. Fuente: EFE

Hansi Flick ha significado un antes y un después en esta nueva etapa del FC Barcelona. El técnico alemán no solo se ha encargado de cambiar el curso del equipo, su dinámica y su estilo, sino que ha sido capaz de mejorar uno de los aspectos que más se le pedía al equipo: el gol. Hace ya algunas temporadas, una de las señas de identidad más marcadas del equipo catalán era su buena dinámica de cara al gol, con marcadores abultados, lejos de los resultados ajustados de las últimas temporadas.


El cambio de método de Flick ha aportado mucho al equipo. El FC Barcelona venía de un fútbol de mucha posesión y control de balón con Xavi Hernández, y Flick ha querido apostar más por la presión y las transiciones rápidas. Enfocar los partidos desde esta nueva perspectiva y modificar el planteamiento táctico ha permitido al equipo generar más ocasiones de gol y ser mucho más decisivo.


Los números están ahí y las estadísticas demuestran que, bajo las órdenes de Flick, el Barça ha terminado casi el 50% de sus partidos con más de tres goles de ventaja sobre su rival. Unos registros que evidencian la eficacia que está ganando el equipo de cara a portería. Este trabajo no viene solo de la mano de Raphinha, Lewandowski o Lamine Yamal, sino del cambio de mentalidad y las ganas de dar más del equipo. La confianza del técnico alemán en sus jugadores ha sido crucial para mejorar en todos estos aspectos.



Esta buena dinámica goleadora se ha mantenido en la mayoría de competiciones disputadas por el equipo catalán. En la Champions League, el equipo ha logrado todas victorias, excepto en la primera jornada, en la que cayó derrotado ante el Mónaco. En esas victorias, el Barça ha sido capaz de imponerse con más de tres goles de diferencia en el marcador a cuatro equipos: BSC Young Boys (5-0), FC Bayern Munich (4-1), Crvena Zvezda (2-5) y Brest (3-0), además de remontar un espectacular partido en Lisboa ante el Benfica.


En el caso de LaLiga, el equipo sí ha tenido más dificultades en algunos tramos de la temporada. A pesar de ello, el equipo de Flick ha conseguido grandes victorias con marcadores abultados, como el 7-0 ante el Valladolid, el 0-4 ante el Real Madrid o el 7-1 contra el Valencia. El equipo ché ha sido uno de los más perjudicados con estas goleadas tras el 0-5 en los cuartos de final de la Copa del Rey.


Está más que claro que el cambio de rumbo impuesto por Hansi Flick ha dado resultados en Can Barça. Las comparaciones siempre son odiosas, pero los números del técnico alemán han superado con creces a los de Xavi Hernández en términos de efectividad goleadora. El tiempo dirá si el FC Barcelona puede mantener este nivel ante las duras semanas que presenta el calendario y si logrará alcanzar sin dificultades los objetivos planteados.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page