El Barça arrolla al Real Madrid y sale campeón de la Supercopa
El FC Barcelona destrozó al Real Madrid con un aplastante 2 a 5 y se lleva el título de la Supercopa de España. Los de Hansi Flick fueron muy superiores a los blancos pero una expulsión de Szczesny cortó la sangría azulgrana.
El FC Barcelona se lleva de vuelta a España el primer título de la temporada, en un partido donde los culés han sabido encontrar todos y cada uno de los puntos flacos del equipo madrileño. En una final donde se planteaba más igualada de lo que se ha visto en el campo, 5 tantos del Barça nacidos de un vendaval ofensivo que le ha dado al Real Madrid de su propia medicina con Lamine Yamal, Raphinha y Pedri como líderes absolutos del equipo. La expulsión en la segunda parte de Wojciech Szczęsny nos ha privado de ver un resultado que prometía sentar precedentes históricos, ya que en la primera parte se ha despedido el encuentro con 4 goles y nada más salir de los vestuarios, otro tanto de Raphinha el MVP de la final ha sentenciado con el quinto para dejar claro quien es el mejor equipo de esta Supercopa.
Primera parte
El planteamiento del encuentro estaba claro, los culés tenían la misión de dominar y proponer para batir a un Real Madrid que iba a esperar su momento de atacar como un cazador acechando a su presa. Y si esta era la hoja de ruta de ambos equipos, así ha sido desde el principio. Los primeros golpes de parte de los culés los ha generado el futbolista más especial que había en el campo, Lamine Yamal desde que ha tocado el primer balón se le ha visto con esa actitud de “pillo” y de adolescente dispuesto a hacer travesuras, una parada de Courtois muy meritoria ha salvado un gran disparo y más tarde otro remate de cabeza de Raphinha también ha sido intervenido por el belga, el mejor del Real Madrid en la primera parte.
Si algo hubiera firmado el Real Madrid antes de empezar, era un gol tempranero a raíz de una contra, y eso mismo ha sucedido tras un mal control de Casadó y una posible falta de Vinicius Jr., Kylian Mbappé ha alzado su vuelo para marcar un golazo en el que la defensa del Barça no ha podido hacer nada, todas sus cualidades han sido explotadas para adelantar a su equipo. Con el partido cuesta arriba, los hombres y “niños” de Hansi Flick no se han rendido, su idea se ha mantenido y la personalidad ha prevalecido al resultado, algo que ha dado frutos y tras un buen balón prolongado con el pie izquierdo por parte de Lewandowski, Lamine Yamal ha decidido pintar una obra de arte sobre el lienzo hecho de césped. Con una jugada magnífica recortando a Tchouaméni ha batido con un suave golpeo la portería merengue para igualar el resultado.
Tras el primer gol del Barça, y una vez abierta la lata después de varias ocasiones claras de gol, el juego los culés ha empezado a ser mucho más directo y antes del minuto 40’, transformaban otros dos tantos. El primero de ellos gracias a un error de bulto de Camavinga que comete penalti sobre Gavi para que transforme la pena máxima el polaco, y un gran remate de cabeza de Raphinha ha supuesto un 1-3 que ponía con el agua al cuello a los merengues.
Antes de que terminase la primera parte, los de Flick, aún han tenido tiempo de aumentar la ventaja, un contragolpe nacido de otro error del Madrid en un córner a favor, Lamine ha bailado a Valverde para filtrar un gran pase al brasileño que le servía el balón a Balde para que destrozase la red de Courtois y sentenciase el encuentro. Lo último destacado de la primera arte ha sido una segunda amarilla perdonada a Camavinga después de agarrar de forma deliberada a Lamine Yamal en una contra.
Segunda Parte
La segunda mitad, a pesar de los cambios blancos, el guion ha sido idéntico a la primera parte, ni la entrada de Dani Ceballos para controlar más el juego ha sido suficiente para taponar todas las vías que hacían agua del sistema táctico del Real Madrid, que otra vez más, y contra un grande, se ha vuelto a ver expuesto y pone muy en duda su capacidad de conseguir títulos importantes esta temporada.
El quinto gol blaugrana ha venido por parte del MVP de la final, tras un gran balón de Marc Casadó que ha jugado otro partidazo y después de este primer momento que parecía prometer otro carro de goles, una expulsión con mucha mala fortuna de Wojciech Szczęsny que había salido del área a tapar a Mbappé que iba solo contra la portería, ha supuesto una segunda parte mucho más descafeinada y el segundo gol de Rodrygo a raíz de la falta del polaco.
A partir de aquí, los culés han seguido atacando con menos frecuencia, pero a diferencia de lo que podía parecer, los merengues no han hecho sufrir nada a los blaugranas con un jugador menos, dejando mucho más al aire todas las flaquezas del equipo madrileño, incapaz de generar ocasiones claras con un panorama totalmente a favor, al margen del resultado. En los minutos finales las decisiones arbitrales han calentado algo el partido y se han presenciado varios cruces de palabras entre futbolistas y hacía el árbitro, pero sin llegar a más. Dani Olmo, por otro lado, ha tenido minutos en la final junto con Ferran Torres, que ha saltado al campo por un Raphinha que se marchaba totalmente tieso del terreno de juego, dejando claro que todo lo dado en ataque también lo ha ofrecido en defensa.
Ficha técnica:
Real Madrid: Courtois; Lucas (Asencio 52’), Rüdiger, Tchouaméni (Modric 64’), Mendy (Fran García 75’) Camavinga (Ceballos 45’), Valverde, Bellingham; Rodrygo, Mbappé, Vinícius (Brahim Díaz 76’).
FC Barcelona: Szczesny, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez (Ronald Araújo 28’), Balde; Marc Casadó, Pedri, Gavi (Dani Olmo 59’), Lamine Yamal (Iñaki Peña 59’), Lewandowski y Raphinha (Ferran Torres 79’).
Goles: Kylian Mbappé (5’), Lamine Yamal (22’), Robert Lewandowski (36’) (Pen), Raphinha (39’), Alejandro Balde (45 ‘ + 10 ‘), Raphinha (48’), Rodrygo (60’).
Árbitro: Gil Manzano. TA: Camavinga (35’), Íñigo Martínez (45’ + 8’), Rudiger (53’), Vinicius Jr. (55’), Tchouaméni (62’), Robert Lewandowski (77’), Raúl Asencio (77’), Araújo (87’), Raphinha (89’). TR : Szczesny (56’).
Estadio: King Abdullah Sports City
Comments