top of page

El Barça arrasa al Dortmund y acaricia las semifinales


El FC Barcelona golea al Dortmund (4-0) con goles de Raphinha, Lewandowski y Lamine y pone pie y tres cuartos en las semifinales de la Champions.

Lamine y Balde celebrando el 4-0
Lamine y Balde celebrando el 4-0 | Fuente: fcbarcelona.es

El FC Barcelona arroyó al Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions y encarrila la eliminatoria. Raphinha, Lewandoski (x2) y Lamine fueron los goleadores culés.


El Barcelona salió como una autentica apisonadora. El acoso a la portería de Kobel en los primeros minutos demostraba un hambre voraz por resolver la eliminatoria lo antes posible. A los 5 minutos de partido, los de Hansi Flick tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador en tres ocasiones. Dos de Lamine y una de Lewandowski. El tercero en discordia, Raphinha, fue todo un quebradero de cabeza por la banda izquierda. Junto con Balde, y con permiso de Lamine, se encargó de generar las ocasiones para los catalanes, así como de tirar desmarques de manera continua. Pese a los tímidos acercamientos de los alemanes, el Barça apenas sufrió y dominó tanto en juego como en ocasiones.


Pasado el ecuador de la primera mitad, Fermín sacó una falta lateral y, tras la prolongación de Iñigo y el posterior remate de Cubarsí, Raphinha terminó empujando el balón en la línea de gol para poner el 1-0 en el marcador. Ya con la ventaja en el marcador, el Barça no solo no se relajó, sino que siguió acechando la portería alemana. Por parte del Dortmund, Adeyemi pagaba su frustración con acciones lejos de la deportividad. Tras ver amarilla por un tirón de pelo a Kounde, estuvo cerca de ser expulsado por una dura entrada a destiempo sobre el propio Jules.

Kounde, Fermín, Cubarsí y Raphinha celebrando el 1-0
Kounde, Fermín, Cubarsí y Raphinha celebrando el 1-0 | Fuente: fcbarcelona.es

Pese al dominio culé, Guirassy tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero no logro rematar el balón delante de Szczesny. El Barcelona siguió monopolizando el juego y estuvo cerca de ampliar su ventaja, primero con un remate mordido de Raphinha tras un pase exquisito de Lamine, y después con una chilena forzada de Lewandowski. El Dortmund terminó la primera parte rozando el empate, mientras que el Barça se lamentó de que la diferencia en el marcador no fuese mayor.


Nada más comenzar la segunda parte, el Barcelona siguió con la misma idea, pisar el acelerador. Lamine se invento un pase medido al segundo palo para Raphinha, quien remato algo desviado, pero Lewandowski cazó el balón para marcar el 2-0. Aun así, el resultado pareció no contentar a los culés, que siguieron merodeando el área rival. El Borussia cada vez se encerró más, mientras que el Barça dio la sensación de querer sentenciar a eliminatoria sin la necesidad de jugar en Alemania. Al igual que en el segundo gol, Lamine fue el encargado de iniciar la jugada del tercero. Habilitó a Fermín, y este asistió a Lewandowski para que hiciera el 3-0.

Lewandowski celebrando el 3-0
Lewandowski celebrando el 3-0 | Fuente: fcbarcelona.es

Por como se desarrolló el partido hasta el tercer gol, la sensación fue que el resultado se quedaba corto. Y la sensación se convirtió en realidad. Lewandowski recuperó un balón en medio campo y jugó rápido con Raphinha para iniciar la contra. El brasileño no se lo pensó, busco en largo a Lamine que se presentó solo frente a Kobel, y no le tembló el pulso y definió con la puntera al palo largo para firmar el 4-0. En los últimos minutos el Barça no aflojó, pero no fue capaz de aumentar el marcador. El partido terminó 4-0 y el Barcelona viajara a Dortmund con la tranquilidad de tener el trabajo medio hecho.


El príncipe que sí quiere ser rey


Lamine Yamal volvió a demostrar que no solo el futuro pasa por sus botas, sino que es uno de los protagonistas principales del ataque del Barça en el presente. Nada más comenzar el partido, estuvo cerca de anotar dos goles. Primero se adentro en el área, y tras un recorte, disparo algo centrado. Unos minutos después, se inventó una 'elástica' para adentrarse en el área, pero el tiro se le fue rozando el palo. Durante toda la primera parte, fue uno de los jugadores más involucrados en el ataque blaugrana. Presionó, regateó y filtro pases que pudieron terminar un gol.

Lamine Yamal rodeado de jugadores del Dortmund
Lamine Yamal rodeado de jugadores del Dortmund | Fuente: fcbarcelona.es

En la segunda parte incluso aumento su nivel. Se convirtió en el máximo protagonista siendo decisivo en los tres goles del Barcelona. En el segundo y tercer gol, fue el encargado de iniciar las jugadas con auténticos trucos de mago. Cada vez que intervino en el juego se sacó un conejo de la chistera. Y para culminar su partidazo, terminó anotando el definitivo 4-0 con una sutileza digna de su nivel. Sin duda, Lamine firmo uno de sus mejores partidos con la camiseta del Barça, y en uno de los escenarios más importantes en los que se puede hacer, los cuartos de final de la Champions League.


Lewandowski, a un gol de los 100


Cuando llegó el polaco a 'Can Barça', su fichaje fue muy criticado. Cuatro años de contrato eran muchos, esta en declive, el precio es excesivo o cobra demasiado eran los comentarios más repetidos. Pero él, a base de trabajo a acallado a todos los que dudaban de él. Un nuevo doblete de Champions le sirvió para ser el MVP del partido frente al Dortmund y colocarse como segundo en la lista de pichichi con 11 tantos, a un gol de Raphinha que es primero. Aun así, a estado cerca de anotar uno o dos goles más de no ser por Kobel, lo que demuestra su estado actual. Con esta actuación llega a los 40 goles en la temporada -su mejor marca desde que llegó a Barcelona- y se queda a solo uno de llegar al centenario como culé. Se puede decir que Robert es como el buen vino, mejora con los años, y el lo demuestra en cada partido que disputa.


Ficha técnica:


FC Barcelona: Szczesny, Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez (Eric García, 81'), Balde, Frenkie De Jong, Pedri (Araujo, 81'), Fermín (Gavi, 74'), Lamine Yamal (Ansu Fati, 86'), Raphinha, Lewandowski (Ferran, 81')


Borussia Dortmund: Kobel, Ryerson (Niklas Süle, 79'), Emre Can, Anton, Bensebaini, Felix Nmecha (Salih Özcan 68'), Brandt, Chukwuemeka (Gyo Reina, 68'), Bynoe-Gittens (Duranville, 79'), Adeyemi (Beier, 46'), Guirassy


Goles: Raphinha (1-0, 25'); Lewandowski (2-0, 48'); Lewandowski (3-0, 66'); Lamine Yamal (4-0, 77')

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page