El Barça prepara una revolución
Muy pocos integrantes del primer equipo tienen asegurada su continuidad la próxima temporada.
Tras anunciarse la marcha de Xavi Hernández a final de temporada, el director deportivo del conjunto blaugrana junto con la colaboración de Joan Laporta está ya trabajando en el apartado de compra y venta de futbolistas.
El club para poder confeccionar una plantilla competitiva y que sea capaz de poder pelear por todos los títulos posibles, necesita que hayan salidas en los próximos meses y algunas podrían ser sumamente traumáticas para la afición culé.
El FC Barcelona se prepara a conciencia para un inevitable cambio de ciclo. Desde el seno azulgrana se parte de la idea de volver a levantar otro proyecto desde cero que implicará principalmente por el desembarco de un nuevo entrenador y una reestructuración amplia del primer equipo.
Como cuentan nuestros compañeros del Diario Sport, el gran responsable de esta difícil tarea es el brasileño Anderson Luis de Souza " Deco " . Tendrá la libertad absoluta para acometer una limpieza importante en el vestuario, además responderá con firmeza a criterios deportivos, pero también en ciertas ocasiones, a criterios de ámbitos económicos.
No se podrán fichar 'cracks' si no se venden a según que futbolistas que, hasta ahora, han gozado de ser titulares indiscutibles y con el cartel de 'intocables'. Han llegado múltiples ofertas a las oficinas centrales del Barça y se tomarán decisiones a partir del próximo mes de junio al acabar la presente campaña.
No hay ninguna duda que se presentan nuevos cambios para dar un vuelco a la situación deportiva del equipo. Xavi ya ha pagado por el gran bajón que han pegado los jugadores y no van a quedar exentos de culpa. Para traer incorporaciones habrá que vender muy bien y a un precio más que aceptable siempre en beneficio de los intereses de la entidad.
Comentarios