El Barça Atlètic aplaza los deberes para 2024
Tras una mala racha de resultados, el filial cae de los puestos de playoff y espera volver a las posiciones de privilegio después de las vacaciones.
Evidentemente, el principal objetivo de un equipo dependiente es la formación. Por ello, Rafa Márquez está apostando por la juventud. ¡Y qué juventud! Así pues, se le ha dado continuidad al bloque del Juvenil. Además, hasta 12 jugadores sub 19 han tenido participación. Estos son: Héctor Fort (17), Pau Cubarsí (16), Álvaro Cortés (18), Edu Sánchez (18), Joan Anaya (18), Sergi Domínguez (18), Dani Rodríguez (18), Pau Prim (17), Cristo (18), Marc Bernal (16), Noah Darvich (17) y Marc Guiu (17).
Bajo este panorama, se evidencia la prematuridad del plantel. No obstante, también destacan jugadores “experimentados” que aportan rendimiento inmediato. Véase el caso del guardameta Marc Vidal (23), la petición expresa del técnico por alargar la cesión de Moha (23), el cazagoles Pau Víctor (22), Jaume Cuéllar (22) o el más veterano Iker Goujón (24). Excepto este, todos tienen ficha sub 23.
Asimismo, los hay todavía muy jóvenes con recorrido en Segunda. Como Mbacke (21), que la temporada pasada militó en las filas del Villarreal B y hasta debutó en Primera. En efecto, la plantilla es jovencísima. Pero a su vez cuenta con futbolistas envidiables para la categoría de bronce. Por lo tanto, el equipo se ve exigido a sacar sus partidos adelante, cosa que ha dejado de hacer en los últimos compromisos.
Actualmente el Barça Atlètic ocupa la quinta plaza, es decir, fuera de los puestos de playoff. Con 28 puntos, la zona noble, lugar que ocupa el Nàstic, está a una sola unidad. Por consiguiente, tras 17 jornadas disputadas, los pupilos de Rafa Márquez han pasado las fiestas navideñas fuera de lo que podría considerarse su objetivo clasificatorio. Por ende, estar entre los cinco primeros será una tarea pendiente de cara al 2024.
Comments