top of page
Foto del escritorFran Carrasco

Dortmund - Barça: Torres no entiende de muros

El tiburón decantó el partido con un doblete y su segundo tanto le dio los tres puntos a un FC Barcelona que escala hasta la segunda posición, solo por detrás del Liverpool. Pese a que el Dortmund logró el empate en dos ocasiones, el equipo supo salir airoso del muro amarillo.

Ferran Torres celebra su doblete. Fuente: @FCBarcelona_es
Ferran Torres celebra su doblete. Fuente: @FCBarcelona

Noche con aroma de las grandes citas la que afrontaba el Barça en el Signal Iduna Park. Desde que los azulgrana doblegaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, no se habían medido a ningún grande de Europa. Pero tanto los blancos como el Bayern de Múnich ya supieron de lo que es capaz el conjunto de Flick. El Borussia Dortmund, vigente subcampeón de la Champions ponía a prueba la fiabilidad de un FC Barcelona que llegaba con las dudas de LaLiga. Por ello, el once inicial tenía que ser el de gala, el mismo que no le teme a los grandes escenarios. 


Ya desde los primeros cinco minutos, los culés aceptaban el reto de la presión alta rival y lo aprovecharon para tener dos ocasiones que no fructificaron por centímetros. Primero Balde por un lado y después Lamine Yamal por el otro, casi conectan con un rematador que solo tenía que empujarla. Lo mismo sucedió con el envío con el L2 pulsado de Lamine Yamal antes del cuarto de hora. Otra vez el de Rocafonda tiraba de tres dedos para servirle un regalo a Raphinha y éste disparó rozando el poste.


Los locales concedían demasiado espacio entre líneas y dotaban de libertad a Dani Olmo para que el egarense buscara a los extremos. Sin embargo, las transiciones germanas eran peligrosas, pero Sabitzer estaba desacertado. Pasados los primeros veinte minutos, el Barça ahogaba a los germanos en su propio campo y robaba el esférico rápidamente. 


Parecía cuestión de tiempo y a punto estuvo Koundé, pero Kobel repelía su lanzamiento. El reloj seguía corriendo y daba la impresión de que los bávaros seguían muy vivos por no haber sabido concluir. Algo que sí hizo la primera mitad con el electrónico inmóvil y con el susto final de Guirassy


El mismo que marcó en el arranque del segundo tiempo, pero en posición ilegal; otro aviso. Sin embargo, sería Raphinha el que pondría el 0-1 tras la asistencia de Dani Olmo a la contra. Pero poco duraría la alegría, ya que Guirassy transformaba un penalti cometido sobre él mismo (1-1). Una decisión polémica y rigurosa por un empujón muy leve de Cubarsí, que además fue amonestado. 


El ritmo aumentaba por los lances y la tensión, pero no por el juego. Algo que quiso remediar Flick llamando a Frenkie De Jong, Ferran Torres y Fermín, en lugar de Raphinha, Lewandowski y Dani Olmo. Éste último casi culmina una jugada que comenzó con el colegiado perdonando la segunda amarilla a Bensebaini. El que no falló fue Ferran Torres. El delantero recogió un rechace en el área pequeña y remachó a placer (1-2). 

La fortuna sonreía al FC Barcelona, pero no a un Guirassy que erraba una tras otra. Aunque tanto fue el cántaro a la fuente, que el ariete marcó a puerta vacía tras la asistencia de Groß (2-2). El campo se inclinaba hacia la meta de Iñaki Peña mientras el muro amarillo se desgañitaba. Cuando peor lo estaba pasando el Barça, un error germano desató a Lamine para asistir a un Ferran Torres en estado de gracia (2-3). Las abejas no se rendían y Pau Víctor entraba por Lamine para ganar unos minutos. Los mismos que el Barça supo aguantar para amarrar la victoria; la primera que concede el Westfalenstadion en Champions más de tres años después.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page