Deco se queda en Barcelona pendiente del mercado
Deco no ha viajado a Estados Unidos con el equipo pendiente de saber la decisión de Nico Williams y preparando una nueva oferta para acometer el fichaje de Dani Olmo.
El FC Barcelona ya ha aterrizado en los Estados Unidos para empezar la pretemporada. El primer partido de la era Flick se disputará el miércoles a la 1:00 AM ante el Manchester City de Pep Guardiola. En esta expedición irán pocos directivos, solamente han ido el presidente, Joan Laporta, su mano derecha, Enric Masip y Bojan Krikic. Los vicepresidentes (el deportivo, Rafa Yuste, el del área social, Antonio Escudero, la del área institucional, Elena Fort y el de marketing, Juli Guiu no viajan con el equipo) y sin el director deportivo de la entidad, Deco.
El motivo por el cual Deco no ha viajado con el equipo es por que ahora mismo el Barça se encuentra a la espera de la decisión que tomara Nico Williams sobre su futuro. El Barça tiene un acuerdo su agente en el aspecto contractual y económico. El problema en este caso son las presiones que está recibiendo el futbolista por parte de sus compañeros de vestuario del Athletic de Bilbao y la familia del jugador, que podrían intermediar en su toma de la decisión.
Nico Williams avisó que no tomaría ninguna decisión respecto su futuro hasta que terminara la Eurocopa, de eso hace dos semanas y aún nadie sabe donde jugara la próxima temporada. Mientras los clubes esperan la decisión del futbolista, el PSG ha entrado en el interés por el jugador vasco en el que le duplicaría el sueldo actual y el club parisino pagaría al Athletic de Bilbao una cifra superior a la cláusula de Nico Williams que es de 58 millones de euros.
Mientras el Barça espera, Deco sigue construyendo el proyecto de la próxima temporada. El otro posible fichaje que suena con fuerza es el de Dani Olmo. Deco está diseñando con los agentes del jugador una propuesta atractiva para el RB Leipzig, pero que se adapte a los parámetros del Barcelona.
تعليقات