De Jong se entrena con el equipo a la espera de Pedri
Noticias positivas para la vuelta de los dos magos del centro del campo del Barça. Ambos han estado trabajando en solitario en los últimos entrenamientos. Frenkie por su parte ha realizado este jueves parte de la sesión del entrenamiento mientras que Pedri espera volver este fin de semana.
Frenkie de Jong y Pedri han estado fuera durante las últimas cinco semanas con lesiones en el tobillo y los isquiotibiales, respectivamente, pero ahora están en las etapas finales de su recuperación. Ambos jugadores continuaron con sus planes de entrenamiento individuales el miércoles, y el plan es que ambos vuelvan a ser introducidos en el grupo este fin de semana. ¿El plan? Verles con la camiseta blaugrana contra el PSG en los cuartos de final de la UEFA Champions League: el 10 de abril (ida) y el 16 del mismo mes, la vuelta.
De Jong se apunta al Clásico y la Champions
Problema: Esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho
Posible regreso: vs PSG - 10/04/24
El Barça sufrió un golpe duro en el centro del campo con la baja del neerlandés el pasado 3 de marzo contra el Athletic Club de Bilbao de la Liga EA Sports, que finalizó en un 0-0. Perdiendo a uno de sus creadores de juego principales con una caída peligrosa sobre su tobillo tras disputar un duelo aéreo, siendo urgentemente sustituido por Fermín López en el minuto 26.
Un mes ha llovido desde esto. Hoy, las actualizaciones sobre el posible retorno de Frenkie en abril son ilusionantes. El centrocampista no solo está listo para estar en forma para El Clásico el 21 de abril, sino que también tiene muchas más papeletas que Pedri para estar disponible para el choque de cuartos de final de Champions contra el Paris Saint-Germain, según informa Mundo Deportivo. Estos 11 días de pausa sin competición serán determinantes para sus posibilidades.
Pay attention y cuidar de Pedri, a toda costa.
Problema: Lesión muscular en el recto femoral derecho
Posible regreso: ¿vs PSG - 10/04/24? Cautela con Pedri
Doble lesión en el partido contra el Athletic, la segunda se la llevó el canario. Sufriendo un problema en los isquiotibiales que le quitó de disfrutar de lo que más le gusta una vez más. Con 21 años, cuenta con ocho lesiones desde su primera lesión en el Barça-Bayern en fase de grupos de Champions (14/09/2021).
Se espera que este último esté en forma para el encuentro contra el PSG pudiendo disputar minutos, aunque habrá más precaución con Pedri, comprensiblemente. Recientemente, el tinerfeño afirmó en una conversación con aficionados en la plataforma "The Residency" que su meta era "alcanzar la etapa crucial de la temporada",y sin duda, el encuentro contra el PSG forma parte.
Esta semana se ha observado a Pedri entrenando por separado en la Ciutat Esportiva, y se encuentra mentalmente sólido después del golpe emocional que significó sufrir otra lesión en una temporada tan complicada.
Aún así, tras un total de 4 partidos sin poder contar con estos talentos. Si Pedri y De Jong vuelven, supondría un gran impulso para las posibilidades de progresión del equipo de Xavi Hernández a las semifinales. Aunque, por el momento, el Barça ha sabido reinventarse y no ha mostrado signos de debilitamiento, sabiendo ganar sin ellos.
Así se encuentra la enfermería del Barça antes del duelo parisino
Xavi puede contar con los dedos de una mano el número de bajas que tiene pendiente de recuperar. Son cinco los futbolistas que viven un calvario con la lesiones y que echa de menos el aficionado culé: Andreas Christensen, Frenkie De Jong, Pedri, Gavi y Alejandro Balde. Los tres primeros están casi a tono para volver; mientras que Balde y Gavi -lesionados en noviembre de 2023 y enero de 2024 respectivamente- no les volveremos a ver hasta la temporada que viene por la gravedad de sus lesiones.
Por su parte, Luis Enrique tiene una enfermería con hasta cuatro pacientes, y cuya vuelta para el partido en Motnjuïc es muy positiva. La de su capitán, Marquinhos -lesionado desde el 17 de febrero; Milan Skriniar -operado a principios de enero-; Marco Asensio -con molestias en el isquiotibial derecho-, que han vuelto a los entrenamientos; y Presnel Kimpembe que no ha jugado ningún partido en toda la temporada. Y cada vez el reloj para el pitido inicial en Barcelona, suena con más fuerza.
Comments