top of page
Foto del escritoreloy rodriguez

De Jong, entre silbidos contra el Brest

Frenkie de Jong fue señalado por la afición del Barça en el partido de Champions frente al equipo francés por su irregularidad.

De jong
Frenkie De Jong calentando antes del partido frente al Brest. Fuente: Cordon Press

Frenkie De Jong es uno de los grandes señalados en el FC Barcelona. La afición no perdona la falta de contundencia y de regularidad en el juego del neerlandés, y así se lo hicieron saber en forma de pitos al ex del Ajax. El gran estado físico y técnico del resto de sus compañeros hace que De Jong resalte en lo negativo, ya que parece que no ha vuelto al 100% de su lesión de tobillo. El hecho de que no termina de encontrarse cómodo con su juego, sumado a que muestra una falta de intensidad clara en sus participaciones hacen que la grada se impaciente con Frenkie.


Esta ya es la sexta temporada de De Jong en el Barça. El mediocentro llegó del Ajax en el año 2019 por un total de 85 millones de euros. Su fichaje ilusionó mucho a los aficionados culés, ya que llegaba tras firmar una gran temporada con el equipo neerlandés, incluso eliminando al Real Madrid de la Champions. Parecía un jugador hecho a medida para el Barcelona, buen toque de balón, gran entendimiento táctico, fino en el regate... Pero en ninguna de sus temporadas ha llegado a ser una pieza clave del equipo y ha tenido problemas de lesiones.


Para este curso, De Jong parecía uno de los claros aspirantes a ser titular en el centro del campo, tras la salida de Gündogan. La irrupción de Casadó y de Pedri en su nueva posición han hecho que se quede sin sitio en el 11 titular. Pero su rendimiento individual no ayuda a sumar enteros para hacerse con un hueco como titular. Parece que la lesión de tobillo, que le hizo perderse un total de 32 partidos con el Barcelona, sigue lastrando al neerlandés y le hace jugar con molestias y a una menor intensidad de la habitual, lo que enfada a una buena parte de la afición de Montjuic, como se manifestó ayer.


Tampoco ayuda el hecho de que De Jong sea uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. El contrato que le firmó Bartomeu tiene validez hasta 2026, y se habla de que embolsará un total de 115 millones de euros en los 7 años que cumplirá en el club. Flick parece que confía en él y que está trabajando para sacar su mejor versión, pero de momento no lo está consiguiendo. Ayer sólo jugó los minutos finales, por lo que empieza a no ser ni uno de los primeros cambios en esta plantilla. La grada empieza a impacientarse con De Jong y su situación deportiva sigue sin mejorar.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page