De Burgos Bengoetxea, designado para dirigir la gran final
- Miguel García
- hace 8 horas
- 1 Min. de lectura
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha designado al colegiado vizcaíno Ricardo De Burgos Bengoetxea como árbitro principal para la final de la Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid el próximo sábado 26 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Será la primera vez que De Burgos Bengoetxea dirija una final copera, aunque cuenta con experiencia en Clásicos, habiendo arbitrado tres encuentros anteriores entre ambos equipos, incluyendo la final de la Supercopa de España en 2023.

De Burgos Bengoetxea, de 39 años, ascendió a Primera División en 2015 y es árbitro internacional desde 2018. En su carrera, ha dirigido 31 partidos al FC Barcelona, con un balance de 25 victorias azulgranas, un empate y cinco derrotas. Al Real Madrid le ha arbitrado en 25 ocasiones, con 17 triunfos blancos, cuatro empates y cuatro derrotas.
En el VAR estará Pablo González Fuertes, del Comité Asturiano, quien también vivirá su primera final en esta función. González Fuertes ascendió a Primera División en 2017 y ha arbitrado más de 150 partidos en la máxima categoría.
La designación de De Burgos Bengoetxea para esta final añade un elemento de experiencia en partidos de alta tensión, lo que se espera contribuya a un desarrollo justo y competitivo del encuentro.
Con el árbitro ya confirmado, solo queda que ruede el balón y que la final se decida, como siempre, sobre el terreno de juego.
Comments