top of page
Artur Martínez

Dani Olmo, objetivo Sevilla

El FC Barcelona espera recuperar al egarense para después del parón por selecciones. El club cuenta con Dani Olmo para enfrentarse al Sevilla y confía en que llegue al cien por cien contra Bayern de Múnich y Real Madrid.

Hansi Flick ya ve como se está vaciando la enfermería poco a poco. La semana pasada, el técnico alemán recuperó a Frenkie de Jong tras cinco meses alejado de los terrenos de juego por una lesión en su tobillo derecho. El entrenador germano dio los primeros minutos a De Jong el pasado martes ante el Young Boys en Montjuïc con el 4-0 a favor en el marcador, y el Lluís Companys recibió al tercer capitán del equipo con una gran ovación. Ahora, parece que Dani Olmo será el siguiente jugador que Flick recuperará, y es que se lo espera para el partido ante el Sevilla después del parón de selecciones.


Dani Olmo fue la gran inversión del verano. Su gran Eurocopa con España y sus granpaso por Alemania con el Leipzig convirtieron al egarense como uno de los mejores mediapuntas del mundo. El Barça, conocedor de ello, se apresuró para firmar a Dani Olmo, pagando en torno unos 60 millones por él. Pese a que Joan Laporta y Deco tuvieron que hacer malabares para inscribir al canterano azulgrana, Dani Olmo disputó en Vallecas sus primeros minutos con la camiseta del primer equipo, y su impacto en el equipo fue estelar. Él fue el autor del segundo tanto ante el Rayo para volver a Barcelona con los tres puntos, y frente al Valladolid y el Girona, el mediapunta del Barça volvió a ver portería. Los tres tantos en tres partidos le sirvieron para convertirse en un ídolo entre la afición culé y un referente para sus compañeros, pero el pinchazo que notó en Montilivi frenó el éxtasis en torno a Dani Olmo.


El canterano azulgrana se retiró del campo con unas molestias en el bíceps femoral del muslo derecho, y las pruebas médicas posteriores confirmaron la lesión en esta zona. Por culpa de esto, no hemos podido volver a ver la magia de Dani Olmo, pero el club confía en recuperarlo para el próximo partido en casa frente al Sevilla. El Barça regresará del parón el domingo veinte de octubre, con Dani Olmo disponible para Flick. El de Terrassa ha cumplido los plazos establecidos para recuperarse de la lesión, y se espera que reciba el alta médica para la Jornada 10 de LaLiga.


Dani Olmo para enfrentarse a los 'cocos'

Así pues, Hansi Flick podrá contar con Dani Olmo para el primer tramo importante de la temporada. El FC Barcelona recibirá en la misma semana al Bayern de Múnich en el Lluís Companys y tendrá que viajar a Madrid para disputar el primer Clásico liguero. Además de estos dos compromisos, el Barça disputará el primer derbi ante el Espanyol el siguiente fin de semana, y tendrá dos partidos seguidos con solo cuatro días de descanso entre ellos, ante Estrella Roja en Belgrado, en la que será la cuarta fecha de la 'liguilla' de la Champions League, y la visita a Anoeta para jugar contra la Real Sociedad. Un calendario exigente para el cual Hansi Flick quiere contar con los máximos jugadores del primer equipo.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page