top of page

Cumbre Jorge Mendes-Laporta en Barcelona

Entre todas las cuentas pendientes que tiene ahora mismo el Fútbol Club Barcelona, asegurarse la continuidad de los Joaos el año que viene es una prioridad. 


El Barça tiene otro frente abierto y este mismo martes, el súper agente portugués, Jorge Mendes, representante de Joao Félix y Joao Cancelo, se ha desplazado hasta Barcelona, para hablar con Joan Laporta. Una estancia breve en la ciudad condal, pero de vital importancia, ya que el futuro de ambos futbolistas está en juego.


Los dos Joaos llevan menos de una temporada vistiendo los colores azulgranas. Félix fue el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid en 2019, cuando pagaron 124 millones al Benfica y antes de su mudanza a la ciudad condal, amplió el contrato con los de Simeone hasta 2029. El mediapunta desembarcó en Barcelona en septiembre al coro de “fichar por el Barça siempre ha sido mi sueño”, de hecho puso de su parte rebajando su ficha para poder jugar con la expedición culé. En cuanto a Cancelo, viene cedido del Manchester City en el último minuto, declaró que esta temporada iba a ser un curso de ilusión y también se rebajó la ficha. Acción que el club agradeció a ambos porque mostraban un gran compromiso e interés de incorporarse a la plantilla.


Joao Cancelo y Joao Félix
Joao Cancelo y Joao Félix. Fuente: Gettyimages

Ahora que la mente ya está puesta en el mercado de verano, la película podría seguir el mismo rumbo. El represente ya adelantaba hace un mes vía entrevista que las intenciones de ambos jugadores son permanecer en el Barça y ser fichados de manera oficial y no en calidad de cesión. Además, añadió que “el Barcelona planea fichar tanto a Cancelo como a Félix de forma permanente.” Es por eso que el agente luso ya se empieza a reunir y mostrar sus intereses con el presidente. 


No son operaciones sencillas, ya que tanto el Manchester City como el Atlético de Madrid no lo pondrán nada fácil y a pesar de que ambos equipos no quieren a los jugadores para la próxima temporada, no piensan regalarlos y pedirán traspasos elevados. Ahora toca buscar la manera de que puedan continuar en el banquillo culé, ya sea por medio de otra cesión o buscando una cifra alcanzable de fichaje para los azulgranas.



Tras cenar con el presidente, las cámaras pudieron captar al representante saliendo de la casa de Laporta para poner rumbo a Portugal y declaró que había cenado con amigos y que no diría nada de lo que se había hablado dentro. Eso sí, permaneció en el domicilio Sergio Alves que fue el máximo responsable de las incorporaciones de los Joaos en su día y trabajó mano a mano y en total privacidad con Deco durante el proceso. Otro de los asistentes a la cena y que sigue en Barcelona fue Luis Grosso Correia, sobrino y persona de confianza del agente.





Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page