Confianza plena en Marc Casadó
Marc Casadó, brilló con soltura ante el Manchester City y se posiciona como uno de los favoritos para ocupar la posición del pivote en el esquema de Hansi Flick.
Marc Casadó lleva muchos meses a un gran nivel, pese a no haber tenido prácticamente minutos con el primer equipo, en el filial, siendo el capitán, ha demostrado unas cualidades enormes y un liderazgo dentro del terreno de juego difícil de encontrar en el mercado. Con la llegada de Flick y la perjudicada economía culé, el catalán se está empezando a convertir en uno de los favoritos del técnico alemán para ocupar la plaza titular del pivote, o al menos disputarla.
Antes de la apertura del mercado estival, una de las prioridades de la dirección deportiva era encontrar un pivote posicional, ya que el experimento con Oriol Romeu no salió como se deseaba y el hueco que dejó Sergio Busquets aún está presente en el equipo. Recordemos que el FC Barcelona ya tenía cerrado el fichaje de Guido Rodríguez, pivote argentino del Betis, pero con la destitución de Xavi y la negativa de Hansi Flick el fichaje se truncó. El alemán cree que puede llenar ese hueco con los jugadores de la casa, y guardar ese dinero para mejorar la ofensiva culé con jugadores como Dani Olmo o Nico Williams, que siguen en la órbita culé.
Puestos a tirar de la Masía, el técnico recién llegado puso toda su atención en los chavales del Barça Atlètic, y es Marc Casadó el que está sorprendiendo y agradando más al nuevo mister. Así lo reconoció Flick apostando por su titularidad ante el Manchester City, en un partido donde el de Sant Pere de Vilamajor se salió. Ante los citizens exhibió una gran capacidad para salir jugando con el balón, sin miedo a perder la pelota, y dándole una fluidez continua al juego del equipo. Demostró ser un jugador dinámico, que puede estar en la base de la jugada y también incorporarse bien al ataque, algo que demostró asistiendo a Pau Víctor en el primer gol del partido, unas cualidades que gustan mucho a Hansi Flick.
La realidad es que el esquema de Flick, un 4-2-3-1, con un doble pivote, también le beneficia, ya que comparte las tareas defensivas con otro jugador, ante el City, con Marc Bernal, que también demostró un gran nivel y es otro de los candidatos para el pivote. Con una exigencia defensiva menor, Marc Casadó, y también Marc Bernal, pueden brillar más en construcción y el desgaste físico también disminuye.
Dentro del vestuario ya ven a Marc Casadó como una opción más que real para que el catalán dispute la posición del pivote a lo largo de la temporada y pueda ser el titular en algunos tramos de la temporada, junto a Gundogan o Gavi y Frenkie, cuando vuelvan de sus respectivas lesiones. El fervor por el de Sant Pere de Vilamajor es tal que Alejandro Balde ya lo ha bautizado, como hemos podido ver en Instagram, con un apodo que no deja a nadie indiferente: "Joshua". Una clara referencia hacia la estrella alemana Joshua Kimmich, puesto que ambos jugadores comparten posición y algunas de sus muchas cualidades.
Comments