Confianza absoluta en Deco
A falta de menos de dos semanas para el inicio de LaLiga, el director deportivo del conjunto culé, Deco aún tiene mucho trabajo por delante.
El FC Barcelona partió el domingo pasado hacia Estados Unidos para comenzar una nueva gira de preparación para la pretemporada, con Joan Laporta a la cabeza, pero sin el director deportivo, quien se habría quedado en la ciudad condal tratando de resolver una serie de asuntos que aún no han sido resueltos.
Sin embargo, es posible que el exjugador del equipo azulgrana viaje hacia Estado Unidos el próximo fin de semana para presenciar el Clásico frente al Real Madrid.
Aunque al mercado estival aún le queda un mes para su cierre definitivo, es necesario incorporar refuerzos para mejorar el nivel de la plantilla actual y también deben salir aquellos jugadores que no cuentan para este proyecto y que 'a priori' no encajan en la idea de juego que quiere implantar Hansi Flick.
Deco está a la espera de que pueda operar en el mercado bajo la regla del 1:1 y que el departamento económico del club pueda anunciar de una vez por todas que se han ingresado los 40 millones impagados por Libero por un porcentaje de Barça Studios, el club catalán no oculta que tiene dos grandes objetivos en este mercado de fichajes: Nico Williams y Dani Olmo.
El Barça es muy consciente de que deberá abonar la cláusula de rescisión del extremo de Pamplona, sin embargo, para lograrlo, es necesario obtener la aprobación del jugador vasco, lo cual es incierto y que tiene muy expectante a toda la afición azulgrana.
Dani Olmo, quien estaría fascinado por recalar de nuevo en Barcelona, lo tiene todo pactado con el club desde hace días. La entidad culé está trabajando arduamente en una nueva propuesta que pueda satisfacer las necesidades del RB Leipzig, quien rechazó la primera propuesta.
Además, el destino de los Joaos deberá ser establecido por Deco. Después de finalizar sus cesiones, ambos han regresado a sus respectivos equipos y el club no descarta para nada que se puedan unir próximamente al equipo dirigido por Hansi Flick, en especial se está trabajando para la llegada de Cancelo. Todo apunta a que no será nada fácil ya que el Manchester City no contempla una salida en forma de cesión, lo que complicaría seriamente la operación.
El club tiene mucha fe en la visión y las decisiones de Deco, lo que indica que una vez más queda demostrado que se cree ciegamente en sus capacidades y conocimientos futbolísticos.
Comentários