Comunicado del Madrid por los insultos racistas a Lamine Yamal
El Real Madrid ha emitido un comunicado condenando los numerosos insultos racistas que sufrió Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu por parte de los aficionados madridistas.
El Clásico de ayer en el Santiago Bernabéu dejó unas imágenes vergonzosas y deplorables. Lamine Yamal fue víctima de graves insultos racistas en el festejo de su gol y el Real Madrid no ha tardado en condenar los hechos "de manera rotunda". Parece extraño que en plena lucha por sofocar el racismo en España —especialmente en la capital española— ocurra este episodio, y más en el estadio del Real Madrid.
Los aficionados madrileños han denunciado campañas de odio y racismo hacia Vinicius Junior en muchas ocasiones. Unas acciones que son necesarias, pero que parece que solo se tenga en cuenta el color de la camiseta. Y es que, en el Bernabéu, el estadio que más ha clamado en contra del racismo en estos últimos años, se escucharon gritos y proclamas racistas hacia Lamine Yamal. Unos hechos que el club madridista ya ha denunciado y condenado mediante comunicado, pero que siguen demostrando que la mentalidad de las personas sobre este asunto parece no ser la adecuada.
Sin embargo, esta mañana ha habido una buena y rápida actuación del Real Madrid para responder a los graves insultos que sufrió Lamine Yamal por parte de un sector de la afición madridista en la celebración de su gol. El Real Madrid ha "condenado de manera rotunda" el lamentable episodio racista contra Lamine Yamal que se produjo durante el Clásico en el Bernabéu y ha informado que ha abierto una investigación "a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".
"El Real Madrid, condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio. El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".
Comments