Chiesa quiere jugar en el Barça
El extremo italiano, Federico Chiesa, desea llegar a Barcelona y el club confía en él, para reforzar el extremo izquierdo.
La llegada de un extremo izquierdo sigue siendo una prioridad para el equipo azulgrana y tras el fichaje fallido de Nico Williams, la directiva culé se ha marcado un nuevo objetivo: Federico Chiesa. El delantero italiano casa perfectamente con lo que estaría buscando la dirección deportiva, un extremo rápido, habilidoso y con capacidad de desbordar, además que su situación en el equipo turinés lo convierte en una opción low-cost.
Su posible fichaje rondaría entre los 10 y los 15 millones de euros, ya que al italiano solo le queda un año de contrato y no estaría dispuesto a renovar con su actual equipo. Además, el nuevo entrenador de la vecchia Signora, el exazulgrana Thiago Motta, ya le ha comunicado al jugador que no cuenta con él para esta temporada. Tanto es así, que la Juventus ya ha cerrado dos incorporaciones para el extremo izquierdo para suplir la futura baja del italiano, con el fichaje de Nicolás González desde la Fiore por 38 millones de euros y la cesión con opción de compra de Francisco Conceiçao, procedente del Porto.
El interés del Barça se refuerza con el deseo del jugador italiano, que no quiere seguir formando parte de los bianconeros y ya ha comunicado a sus directivos su intención de llegar al FC Barcelona, rechazando otras propuestas de la Premier League. Por su parte, el club catalán, aún pendiente de concretar algunas salidas, está esperando a lanzar su primera oferta por el extremo que rondará los 10 millones de euros.
Las dificultades económicas del FC Barcelona podrían complicar la operación, ya que el extremo cobra unos 6 millones netos por temporada, pero, según 'La Reppublica', Chiesa estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para facilitar su llegada al club azulgrana.
Comments