top of page

Cerrojo sin Iñigo... y con Szczesny

Foto del escritor: Fran CarrascoFran Carrasco

El Barça supo mantener la portería a cero tras casi dos meses, con la ausencia del central vasco y Szczesny bajo palos. Hasta ahora la eficacia ofensiva había sido la causante de la gran mayoría de triunfos, pero el pasado domingo, los azulgrana se mostraron muy solventes en defensa.

Szczesny
Szczęsny, titular ante el Alavés. Fuente: @FCBarcelona_es

Igual de importantes son los goles que se anotan, como los que se encajan y, pese a ser el equipo más goleador de LaLiga, el FC Barcelona suma 24 encajados. De hecho, es el club que más recibe de los cuatro primeros clasificados, por detrás de: Real Madrid (21), Atlético Madrid (14) y Athletic Club (20). En este apartado se iguala con el Rayo Vallecano e incluso es superado por Real Sociedad (19) y Getafe (17).


Una asignatura pendiente que el domingo los culés aprobaron con nota, gracias a dejar la portería a cero contra un Alavés impotente. Ni siquiera Kike García, actual Zarra de la competición y en estado de gracia, supo cómo derribar un muro que venía concediendo en exceso. Tanto es así que el Barça no era capaz de sellar su meta desde el 8 de enero en las semifinales de la Supercopa de España, ante el Athletic Club (0-2).


A partir de entonces, los blaugrana encadenaron seis encuentros consecutivos recibiendo goles: Real Madrid, Betis, Getafe, Benfica, Valencia y Atalanta. Puede que se trate de una mera coincidencia, pero gran parte de dichos partidos se los perdió un Iñigo Martínez lesionado. Se truncaba de ese modo esa dupla del zaguero vasco junto a Pau Cubarsí, que Flick consolidó para mandar la defensa adelantada.

Araujo
Araújo y Cubarsí son la nueva dupla. Fuente: @FCBarcelona_es

Desde ese momento, el técnico bávaro pudo contar con el recuperado y recién renovado Araújo; un seguro de ciertas garantías. Además del charrúa, el entrenador alemán ha depositado una gran confianza en un Eric García, que rinde tanto de central como de pivote. Pese a ello, las soluciones no impedían que los rivales perforaran las redes de una portería cuestionada por Szczesny e Iñaki Peña.


Parece que el guardameta polaco es la gran apuesta en detrimento del canterano y el ex de la Juventus por fin pudo gozar de cierta tranquilidad en Montjuïc. Un estadio que no presenciaba una portería a cero a favor desde el 26 de noviembre frente al Brest en Champions (3-0). Después, varios contrarios, no solo marcaron, sino que se llevaron los tres puntos en el Lluís Companys: Las Palmas (1-2), Leganés (0-1), Atlético de Madrid (1-2).


Los siguientes enfrentamientos deparan el desplazamiento a Mestalla en Copa del Rey y la visita al Sánchez Pizjuán en liga. Por lo que esa solidez defensiva y la seguridad bajo palos, jugarán un papel decisivo en el devenir de ambas competiciones...y todo ello, lejos de casa.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page