Cancelo seguirá en el Barça
El FC Barcelona y el Manchester City acercaron posturas en Estados Unidos con el objetivo de reincorporar a Joao Cancelo a las filas azulgranas.
El lateral derecho del Barça será João Cancelo. Debido a las constantes negociaciones llevadas a cabo por el representante del lateral portugués, Jorge Mendes, el Barça y el Manchester City han acordado casi por completo la reincorporación de Cancelo a la plantilla azulgrana. El internacional portugués tiene el deseo de volver a vestir de azulgrana tras jugar cedido el curso pasado en el Barça.
Es por eso que Cancelo pondrá todas las facilidades posibles para volver a la Ciudad Condal. El lateral luso, que en el City tenía un salario alto, accederá a rebajar su ficha siempre que firme un contrato a largo plazo con el Barça. El propio jugador ya manifestó durante la Eurocopa que solo pensaba en jugar en el Camp Nou y que tanto él como su familia se sentían muy a gusto en Barcelona.
El 'Daily Star' ha desvelado la nueva propuesta del Barça para intentar que João Cancelo vuelva a vestir de azulgrana. Se espera que el club azulgrana pague una cantidad de 7 millones de euros por su cesión junto a una compra obligatoria alrededor de 20 millones de euros al final de la temporada.
De este modo, el Manchester City conseguiría los 25 millones de euros que pedía en todo momento por el lateral portugués.
Si bien es verdad que Cancelo tuvo un rendimiento irregular a lo largo de la temporada y acabó la temporada con un rendimiento bajo como lateral zurdo, desde la directiva azulgrana consideran que se trata de uno de los mejores laterales derechos del mundo y que es una oportunidad de mercado porque el Manchester City no le quiere en su plantilla. No era la primera opción de Hansi Flick, sobre todo por sus cualidades tácticas. Sin embargo, el técnico alemán ya ha dado luz verde a su reincorporación.
A la espera de novedades sobre su futuro, João Cancelo está apurando sus últimos días de vacaciones antes de sumarse a la pretemporada y volver a las órdenes de Pep Guardiola. El portugués confía en poder solucionar su situación antes y unirse a sus excompañeros en Barcelona.
Opmerkingen