top of page
Foto del escritorFran Carrasco

El Barça va camino de otro triplete

Las dos únicas veces anteriores que el FC Barcelona había vencido al Bayern en Champions, terminó logrando el primer y el segundo triplete de su historia. En ambas ocasiones también lo hizo de goleada, como local y con un mínimo de tres goles de diferencia.


El barcelonismo tuvo motivos de sobra para celebrar algo más que tres puntos en el nuevo formato de la máxima competición europea. Si se piensa fríamente, era muy difícil imaginar que, aún perdiendo frente a los germanos, la clasificación para los dieciseisavos estaría en peligro. Incluso yendo más allá, muchos podrían considerar que el encuentro capital de esta semana era el Clásico del próximo sábado.

Barça Champions
El equipo celebrando uno de los goles. Fuente: Foto de archivo

Después de la manita ante el Sevilla y con el Real Madrid a la vuelta de la esquina persiguiendo al líder, no era descabellado creer que habría hasta rotaciones de futbolistas que están entre algodones como Lamine Yamal o Lewandowski. Pero nada más lejos de la realidad. Hansi Flick es un inconformista y el club tenía muy claro que merecía la pena un esfuerzo para vengarse de un Bayern de Múnich al que los propios jugadores han confesado que tenían ganas.


Cosa lógica teniendo en cuenta que los precedentes indicaban un balance de solo dos victorias en quince duelos frente a los alemanes. Por no hablar del modo en que se habían producido las últimas derrotas, con el 2-8 como la más dolorosa de todas. El Barça no había sido capaz de competir con los muniqueses en la última década hasta el punto de rezar por no caer goleado y ni se planteaba batir a Manuel Neuer.


Era evidente que tarde o temprano la situación iba a cambiar y la noche de ayer era propicia. La tendencia de este equipo lo está llevando a ser el referente del continente, tal y como sucedió en la temporada 2008/09. En aquél entonces, Guardiola y el mejor fútbol que se ha visto jamás, harían historia consiguiendo un sextete. Entre otras cosas, tras doblegar a los muniqueses con un contundente 4-0 en la ida de los cuartos de final en el Camp Nou.

Barça triplete
La plantilla del sextete. Fuente: Foto de archivo

Aquella generación será recordada por hacer campeona del mundo y de Europa a la Selección Española, pero también por la cantidad de canteranos que formaban el bloque: Valdés, Puyol, Piqué, Iniesta, Xavi, Messi, Busquets, etc. Ahora La Masía vuelve a ser protagonista después de presenciar el espectáculo de: Lamine Yamal, Cubarsí, Dani Olmo, Casadó, Gavi, Fermín, Balde...


En ataque, la plantilla de la 2008/09 también tenía un tridente temible formado por Messi, Eto'o y Henry, precisamente los verdugos de Schweinsteiger, Lahm, Ribery, Podolski, etc. Pasó por alto la eliminatoria con los bávaros porque las semifinales contra el Chelsea fueron épicas y los aficionados todavía tienen el gol de Iniesta en Stamford Bridge en la retina, para finalmente levantar la 'orejona' ante el Manchester United.

Los azulgrana, alzarían su última copa de la Champions League en la campaña 2014/15, en la que también pasaron por encima del Bayern, con Guardiola, pero ésta vez de rival. Aunque no sería el único título, ya que Luis Enrique lograría el segundo triplete para el FC Barcelona, después del de Santpedor. El asturiano pudo gozar de una MSN (Messi, Suárez, Neymar) en su mejor momento y la tripleta pulverizó a Müller, Lewandowski, Neuer y compañía (3-0), por última vez hasta el día de hoy.


Por lo tanto, después de: vengarse de la bestia negra por 4-1, con los jóvenes al mando de Hansi Flick y Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal al frente...diez años más tarde, este Barça va camino de repetir triplete.








Entradas recientes

Ver todo

Bình luận


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page