top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
56%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
78%
Live.gif

AHORA

Cádiz - Barça: Chilena de Joao Félix y trámite

El FC Barcelona sacó los tres puntos en un encuentro en el que sufrió más de la cuenta debido a las múltiples rotaciones. Joao Félix resolvió la contienda con un golazo y los azulgrana llegarán al 'Clásico' a ocho de los blancos.



Después de la gran victoria frente al PSG, volvía LaLiga y de nuevo con la necesidad de ganar. El Real Madrid hizo los deberes en Son Moix y la pelea por el campeonato pasaba por el Nuevo Mirandilla. Aún así, el desgaste físico de la Champions y con la vuelta el próximo martes, Xavi estaba obligado a dar descanso a varios titulares. 


Además, Lewandowski, Iñigo Martínez y Cancelo eran baja por acumulación de tarjetas. De hecho, los únicos que repetían del 'Parque de los Príncipes' eran Sergi Roberto, Cubarsí y Ter Stegen. El centrocampista no jugará ante los parisinos por la amarilla que vio en Francia, al igual que Christensen.



Los protagonistas contra el Cádiz serían los menos habituales como Oriol Romeu, Marcos Alonso, Héctor Fort, Vitor Roque, Ferran Torres y Joao Félix. Incluso Óscar Hernández, que ocupaba el puesto de su hermano en el banquillo, por una sanción que finalizará en el Santiago Bernabéu. El técnico azulgrana tuvo que ver desde la grada como el equipo se encontraba a unos locales que comenzaron valientes y proponiendo duelos individuales. 



El conjunto andaluz salió sin complejos e intenso en las disputas, por lo que el encuentro no tenía un dominador claro. El primer acercamiento culé tuvo lugar en el 17', pero el remate de Joao Félix fue muy forzado. Aún así, las más peligrosa llegaría a los veinte minutos, en las botas de Javi Hernández, pero Ter Stegen desbarató el trallazo. 


Pasada la media hora, un centro de Héctor Fort se envenenó e hizo intervenir a Ledesma. Los gaditanos presionaban muy arriba y provocaban errores en la salida de balón blaugrana. Aunque en el minuto 36, Joao Félix marcaba el 0-1 gracias a un golazo de chilena sensacional. Acto seguido, el duelo se convirtió en un intercambio de duros contactos, que el árbitro, permisivo, pasaba por alto. 



Justo antes del descanso, y milagrosamente, no subiría el segundo al marcador, debido a que Chust salvó el balón encima de la línea, tras un tiro de Fermín. El colegiado desquiciaba a ambas partes y subía la temperatura entre los futbolistas. Por suerte, Pulido Santana señaló el túnel de vestuarios. 


En la reanudación, el Cádiz dio el susto con un gol anulado por un claro fuera de juego de Juanmi. El combinado de Pellegrino rondaba el empate, por lo que Xavi llamaba a Koundé, Lamine Yamal y Pedri. A punto estuvo de anotar su doblete Joao Félix antes de que se produjera la triple sustitución de Héctor Fort, Vitor Roque y Christensen. 



A falta de veinte para el final, el portugués estrellaba el cuero contra el poste y se echaba las manos a la cabeza incrédulo. Pero para mano, la que sacó Ter Stegen para salvar a los suyos ante el disparo de Samassekou. El Barça quería esconder el balón mediante la posesión y Pedri se encargó de ello hasta que se certificó el triunfo.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page