Buenas noticias sobre la lesión de Marc Casadó
- Jaume Elias
- 18 mar
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona ha confirmado en un comunicado que Marc Casadó tiene una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y no una rotura total como se especulaba. El jugador seguirá un tratamiento conservador y no pasará por quirófano.

Marc Casadó se lesionó en el partido ante el Atlético de Madrid, en un lance del juego con Antoine Griezmann. Pese al dolor, el canterano siguió jugando hasta que en el minuto 64' fue substituido por Eric García. En las primeras pruebas que se le realizaron ya le detectaron una afectación en el ligamento de la rodilla derecha, pero no pudieron reconocer el grado de afectación de esta a causa de la inflamación. Ya en Barcelona, con una disminución notoria de la inflamación, se le han vuelto a hacer las pruebas y estas inyectan optimismo en el jugador, en el staff y en la afición.
Tal y como ha comunicado el FC Barcelona vía X, el centrocampista no sufre una rotura total del ligamento, sino parcial, por lo que no deberá pasar por quirófano y se optará por un tratamiento conservador. La lesión lo deja fuera de combate aproximadamente dos meses, coincidiendo con el tramo más importante de la temporada. Casadó se perderá los cuartos y las semifinales de Champions League, la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, y el desenlace de LaLiga.
Por lo tanto, el de Sant Pere de Vilamajor, en principio, podría volver a estar disponible para Hansi Flick para las hipotéticas finales de Copa del Rey y Champions League, y para la última jornada de liga ante el Athletic Club. La competición copera se decidirá el 26 de abril en La Cartuja, Sevilla, y la orejona el 31 de mayo en el Allianz Arena, Múnich.
Comments