Borussia Dortmund - FC Barcelona: Hora del recreo
- Fran Carrasco
- hace 1 dÃa
- 2 Min. de lectura
Gracias a la gran ventaja que el FC Barcelona cosechó en el encuentro de ida, Flick podrÃa realizar varias rotaciones en el once inicial. La exigencia del calendario, el liderato en liga y el excelente rendimiento del fondo de armario, invitan a pensar que el técnico le dará la oportunidad a los menos habituales.
A pesar de que la eliminatoria no ha terminado todavÃa, las sensaciones son muy diferentes a las de la temporada pasada. El resultado de 2-3 en el Parque de los PrÃncipes era muy positivo, pero asequible y amenazador por partes de los galos. La mentalidad europea por aquél entonces era frágil y la renta parecÃa insuficiente para la vuelta en casa. Ese pesimismo acabó desatándose con la expulsión de Araújo y se pagó con una eliminación demasiado dolorosa.
Ahora el escenario es otro y la confianza está por las nubes. Este Barça parece invencible y los últimos 24 encuentros asà lo contrastan. Una plantilla que ha demostrado ser capaz de solventar cualquier situación; desde golear, pasando por remontadas, hasta vencer sufriendo. Una prueba de ello fue el pasado sábado, donde el Leganés, jugándose el descenso en Butarque, apretó de lo lindo. Los pepineros ya sorprendieron en Montjuïc, pero los culés aprendieron la lección y sacaron tres puntos vitales en sus aspiraciones a un tÃtulo que cada vez se ve más cerca.
Los alumnos de Flick hicieron los deberes con nota, al igual que en la ida de Champions League frente al Borussia Dortmund. Una maravillosa costumbre azulgrana que se repite en el LluÃs Companys al ritmo del tridente de moda: Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha. En una clase donde a los aventajados como Pedri y Frenkie De Jong, se le ha sumado un superdotado FermÃn.

Después del 4-0 de la ida y del desgaste sufrido en LaLiga, es de esperar que el profesor Hansi deje salir a jugar a los Gavi, Ferran Torres, Eric GarcÃa, Araújo, etc. Futbolistas "gamberros"; de pulmón y carácter para detener esa acometida inicial alemana provocada por el muro amarillo del Signal Iduna Park. El vigente subcampeón de Europa buscará reengancharse a través de un arreón que les de esperanzas y los blaugrana deberán aguantar la posesión y la presión con una madurez impropia de unos veteranos muy noveles.
Defendiendo la renta sin Balde, debido a un pinchazo que derivó en una lesión distal del bÃceps femoral de la pierna izquierda, pero con Gerard MartÃn. También con Dani Olmo, el cual recibió el alta médica y regresa al paÃs que le vio crecer como jugador. El egarense ha sido incluido en una convocatoria donde también se encuentra Ansu Fati, el mismo que volvió a pisar el césped de mucho tiempo. ¿Y si el 10 sale al recreo, con el pase a semis y matrÃcula de honor?