top of page
Foto del escritorFran Carrasco

Borussia Dortmund - FC Barcelona: A derribar el muro

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles a un equipo que todavía no ha perdido ningún encuentro en su campo en lo que va de temporada. Además, el vigente subcampeón de Europa se crece en Champions y marcha cuarto, empatado a puntos con los azulgrana.


Cuando parecía que el Barça había logrado dejar atrás los primeros fantasmas del curso, el tropiezo en el Benito Villamarín ha vuelto a generar dudas a una plantilla que le está costando cerrar los partidos. De hecho, en los últimos cuatro desplazamientos lejos de Montjuïc, los culés no han sido capaces de vencer en tres de ellos. Puede que no ganar en estadios como Anoeta o Balaídos no se considerara un fracaso en otras ocasiones, pero ésta vez, teniendo en cuenta el modo en el que se produjeron y la dinámica que se traía...resultó doloroso.


La manita frente al Mallorca invitaba a pensar que todo había sido un desliz y que con Lamine Yamal de titular se acabarían los problemas. Pero con el Real Betis se demostró que el once tan reconocible de Flick también tiene sus desventajas. Tanto Raphinha como Lewandowski acusaron el desgaste de este trepidante arranque y quedó claro que Frenkie De Jong y Pau Víctor estaban lejos de ser la solución. La arriesgada persistencia del técnico germano por recuperar a jugadores señalados solo hizo que agravar su situación, aunque, por suerte, Ferran Torres sí le compensó.

Flick siempre ha ganado en Dortmund. Fuente: @FCBarcelona_es
Flick siempre ha ganado en Dortmund. Fuente: @FCBarcelona

Polémica aparte, el míster alemán pagó demasiado cara su crispación con una roja muy rigurosa y vería como el FC Barcelona era castigado en las acaballas de un choque que, francamente, no mereció ganar. Assane Diao impartía justicia horas antes de que el Real Madrid hiciera los deberes en Montilivi y los blancos volvieron a apretar LaLiga junto a un Atlético de Madrid crecido y épico.


Este miércoles el Barça tiene la oportunidad de resarcirse en la competición donde, desde que cayó en Mónaco, se ha mostrado solvente y contundente. Tanto es así que suma 17 tantos en las últimas cuatro jornadas y es el máximo goleador de la Champions. Aunque deberá derribar el "muro amarillo", el mismo que ha impedido que ningún rival haya podido sumar los tres puntos en el Signal Iduna Park.

Solamente el Bayern de Múnich ha logrado salir vivo del estadio de las abejas (1-1), el resto han sido derrotados. En la máxima competición europea, únicamente ha perdido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y, pese al resultado, merecieron mucho más. Su última víctima fue el Dinamo de Zagreb (0-3), pero ya dio síntomas de flaqueza ante el Strum Graz al que superó de milagro y por la mínima en casa (1-0).


Aunque en Bundesliga su rendimiento no tiene nada que ver y ocupan la sexta plaza, están a doce puntos del líder; más cerca del descenso que de la cabeza. El pasado sábado dejaron escapar su ventaja contra el Borussia Mönchengladbach y terminaron empatando la contienda. Habrá que ver cuál de las dos versiones se encuentra el FC Barcelona.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page