top of page
Foto del escritorFran Carrasco

Real Betis - FC Barcelona: Sin fiesta ni siesta

A partir de las 16:15, el FC Barcelona se enfrenta al conjunto verdiblanco, todavía con la resaca de la manita en Son Moix. Con el encuentro de Champions en el horizonte, habrá que ver si Flick decide hacer rotaciones, teniendo en cuenta que puede dejar al Real Madrid a siete puntos antes de su partido.


Hansi Flick dijo en rueda de prensa que tampoco consideraba nada malo el no participar en el Mundial de Clubes. Obviamente no podía decir lo contrario, puesto que el Barça no logró clasificarse y eso hubiese supuesto una fuente considerable de beneficios. Sin embargo, el líder de LaLiga ha salido de esa mini crisis, que pasó tras no ser capaz de vencer a la Real Sociedad, Celta y Las Palmas. La ausencia de los azulgrana en Estados Unidos bien puede servir para que se concentren en ganar el campeonato y dosificar el esfuerzo, previniendo así las posibles lesiones.


Por no hablar del cúmulo de partidos que exige el calendario y que además los culés están afrontando lejos de su estadio. De hecho, Son Moix fue el primero de los tres encuentros que le esperan al FC Barcelona en poco más de una semana. Por suerte, la visita a las islas puso fin al mal momento blaugrana de manera contundente y lo mejor fue la vuelta a la titularidad de Lamine Yamal, el MVP en Mallorca.


Esta tarde, los blaugranas se miden al Real Betis de Pellegrini, pero también de Vitor Roque, al cual el técnico germano se refirió en los siguientes términos:

"No me preocupa, creo en mis jugadores. Siempre es así, todos los rivales y equipos tienen buenos jugadores [...] Lo está haciendo muy bien y mejorando y nos damos cuenta que cuando llegó no estaba en la mejor situación. A veces hablaba con él y no estaba feliz y fue la mejor decisión para él. Empezar en otro equipo, así que está muy bien, que sea positivo y se sienta mejor."

El equipo andaluz llega en horas bajas, pese a imponerse por 3-1 al Sant Andreu en Copa del Rey, aunque los catalanes pusieron contra las cuerdas a los béticos hasta el final. Hasta el minuto 79, con el tanto del ex azulgrana Marc Bartra, el Narcís Sala creyó en el milagro copero, y luego Ez Abde, otro viejo conocido, puso la guinda con el 1-3 final.


Aún así, el Benito Villamarín no está contento con los suyos, ya que los verdiblancos llevan cuatro jornadas consecutivas sin ganar en liga, donde solo han sumado dos puntos de doce posibles. Por no hablar de su derrota en Conference League frente al modesto Mladá Boleslav checo. Lo único que pueden celebrar es el regreso de Isco casi ocho meses después, pero el malagueño no apunta a la titularidad.

Lewandowski

El que sí se presume en el once inicial es Robert Lewandowski, el cual descansó contra el Mallorca y bien seguro que querrá seguir coleccionando goles, al lado de un Raphinha que es indiscutible para Flick:


"Estamos muy convencidos, necesitamos a Rapha en todos los partidos. Cuando esté disponible y OK jugará. Si funciona los 90', pues entero, sino menos. Lewy también es un caso y será titular mañana."



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page