Benfica - Barça: La Champions da luz
El FC Barcelona regresa a la Champions League después de su última victoria frente al Borussia Dortmund. En la máxima competición internacional, los azulgrana solo se encuentran por detrás del invicto Liverpool y dependiendo del resultado de ambos, podrían acabar la noche como líderes. Aún así, el objetivo prioritario es conseguir definitivamente el pase a los octavos de final.
Cuesta comprender como el conjunto de Hansi Flick muestra dos caras tan opuestas, en cuanto a resultados se refiere. Pese a que las sensaciones, el juego y la dinámica del equipo son ilusionantes, la realidad de los datos conduce a las odiosas comparaciones entre Xavi y el técnico germano. La tendencia en LaLiga contrasta con esa excelencia que se vio en Arabia y que ha viajado por Europa durante este curso, salvo en Mónaco.
Cabe recordar que el Barça vuelve a estar entre los candidatos a optar a una orejona que empieza a resistirse en exceso. Además de ser la plantilla más goleadora del torneo, la "venganza" ante el Bayern de Múnich fue una declaración de intenciones del nuevo proyecto. Por no hablar de que el tropiezo en el principado fue un punto de inflexión que desató la eficacia y la intratabilidad de un combinado prácticamente invencible y muy superior.
Bien es cierto que no todo ha sido plácido, tal y como se vio en el siempre complicado Signal Iduna Park. Sin embargo, los blaugrana también han demostrado que no se rinden y son capaces de remontar o levantar adversidades. Algo que, anteriormente y en el viejo continente, no supieron hacer y arrojaban la toalla demasiado pronto.
Precisamente, esta noche el FC Barcelona deberá lidiar con el recuerdo del doloroso 2-8, ejemplo de aquél club que ya empezaba derrotado antes del pitido inicial. Será el mismo escenario en el que el Benfica apeó de la Champions a unos culés rumbo a la Europa League. Da Luz se convertirá en otro de los fantasmas que los azulgrana tendrán que dejar atrás; pasando página hacia una historia que tenga un final feliz.
Por el momento, buscarán el pase definitivo a octavos de final, que incluso podrían obtener mediante un empate, a la espera del resto de resultados. En el caso de sacar los tres puntos, accederían automáticamente. Todo ello sin Dani Olmo, contra unos portugueses que no han perdido ningún partido desde que empezó el 2025 y que está a tres puntos del top-8...ojo con las 'águilas' de Di María, Otamendi, etc.
Comments