Barça - Brest: Hogar dulce hogar
El FC Barcelona vuelve a Montjuïc después de la derrota en Anoeta, el parón internacional y el inesperado tropiezo en Balaídos. Los azulgrana buscarán regresar a la senda de la victoria para seguir escalando puestos en Champions ante el equipo revelación.
Muy mal ha acostumbrado Hansi Flick al barcelonismo para que después de dos encuentros seguidos sin vencer, se hable de crisis. Bien es cierto que el empate ante el Celta nadie lo vio venir después de comenzar 0-2 por delante, pero una expulsión lo cambió todo. Algo que ya sucedió en Mónaco, pero que en Vigo pasó a lo grande y encima sin Lamine Yamal. Es normal que la baja del extremo se note, pero ha dado la casualidad de que ha sido cuando el Barça no ha sido capaz de ganar, igual que en el Sadar y San Sebastián.
Si el poste de Raphinha hubiera entrado, posiblemente se hablaría de un día más en la oficina del líder de LaLiga y del sexto clasificado en Champions, a tres del Liverpool. Hay que recordarlo. Como también es bueno hacer mención a que el FC Barcelona se medirá el martes al conjunto revelación de la competición europea; el Brest. Cuesta creer como los galos se encuentran duodécimos en la Ligue 1, a tan solo tres puntos del descenso, mientras siguen invictos en Europa.
Los franceses han ganado tres partidos, empatado uno y todavía no conocen la derrota. Su última víctima fue el Sparta de Praga (1-2) a domicilio, y es que la condición de visitante no le pesó a un conjunto que llamó la atención del torneo con su goleada al Red Bull Salzburg (0-4) en Austria. Superó al modesto Sturm Graz en casa, donde se hizo fuerte para anular al vigente campeón de la Europa League; el Bayer Leverkusen (1-1).
Sin embargo, las recientes derrotas ligueras frente al Montpellier (3-2) y Mónaco (3-1) llevaron a los de Éric Roy a una cruda realidad en el torneo doméstico, en el que mostraron su debilidad lejos de su estadio, encajando tres goles en sendos choques. Teniendo en cuenta que el FC Barcelona ha vencido todos los partidos disputados en Montjuïc esta temporada y promedia 14 goles en los últimos tres encuentros de Champions, todo apunta a una buena oportunidad para salir de la crisis en casa.
Comments