Barça - Betis: Que no pare la fiesta
Los azulgrana confían en seguir con la racha de victorias desde que arrancó el nuevo año y continuar con las buenas sensaciones tras la Supercopa de España. El título logrado frente al Real Madrid en Arabia ha hecho olvidar los tropiezos en liga y la polémica entorno a Laporta. El Barça se medira al Betis en el Estadi Olímpic Lluís Companys para intentar lograr el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
En cuanto sonó la última campanada que dio entrada al 2025, miles de personas brindaron con sus seres queridos, soñando con cumplir o iniciar algo ilusionante. Los típicos propósitos que luego la fuerza de voluntad determina a corto o largo plazo. En el caso del Barça, parece que el deseo fue dejar atrás la serie de malos resultados con los que se cerró el 2024. De hecho, de los últimos siete encuentros en LaLiga, solamente se sumaron los tres puntos frente al Mallorca.
Sin embargo, tras perder en Montjuïc contra el Atlético de Madrid, pese a ser claro dominador en el juego, el FC Barcelona ha empezado el nuevo año invicto. Primero tuvo que lidiar con el Barbastro en Copa del Rey, equipo que ya amenazó el curso anterior a los blaugrana. Aún así, los de Flick, en medio de la incertidumbre sobre las inscripciones de Olmo y Pau Víctor, supieron pasar con solvencia.
Sin tiempo para descansar, esperaba el siempre difícil Athletic Club en la Supercopa de España. Pero los vascos apenas inquietaron a unos azulgrana muy fiables en defensa y cómodos en la posesión. La superioridad que se vio en la semifinal luego se tradujo nada más y nada menos que ante el Real Madrid en la final. Los blancos, pese a adelantarse en el marcador, fueron un juguete roto en manos de los niños de La Masía. Precisamente, con cinco dedos terminó el jolgorio en Arabia y con Lamine Yamal levantando el trofeo con gafas de sol.
Una fiesta con el Barça yéndose de Copa...del Rey y que pretenderá alargar a partir del próximo miércoles en el Lluís Companys. Los aficionados recibirán por primera vez a los suyos en este 2025. La grada podrá ovacionar a sus campeones y animar para que los culés puedan resarcirse de ese 2-2 liguero en el Benito Villamarín. Enfrente, el conjunto verdiblanco tratará de olvidar la reciente derrota en Pucela y sin una de sus principales estrellas: Lo Celso.
Comments