Barça - Asvel: A ritmo de Laprovittola
El FC Barcelona vuelve a desplegar su potencial ofensivo y supera los 100 por segunda vez consecutiva. El base argentino fue el MVP del partido gracias a sus 28 puntos y con un 8/10 desde el triple. Los galos no perdieron la cara al encuentro, lucharon hasta el final y ambos conjuntos ofrecieron un partidazo.
El Palau Blaugrana recibía a los suyos después de presenciar un auténtico festival anotador en el derbi catalán. El pabellón azulgrana venía de contemplar como los de Roger Grimau aplastaron al Bàsquet Girona en el último partido de ACB. Por ello, los aficionados aguardaban con ansia el encuentro frente a los franceses y con la esperanza de recortar diferencias con el Real Madrid. Los blancos sucumbieron contra el Fenerbahçe y era una buena oportunidad de acercarse al liderato de la Euroliga.
Satoranský, Laprovittola, Parker, Parra y Veselý formaron un quinteto inicial que empezó eficaz e intenso. Pese al buen inicio de Veselý y Parker, el choque arrancó igualado gracias al pívot visitante, Youssoupha Fall (16-14). Ambos conjuntos presumían de eficacia y de jugadas espectaculares, mientras las anotaciones se disparaban antes de concluir el primer tiempo (28-24).
Nando De Colo ingresó en pista, causaba estragos desde el tiro exterior y ponía a los suyos por delante en el luminoso (36-37). Los dos equipos bajaban su porcentaje de acierto y ninguno conseguía tomar ventaja. Mike Scott y Jabari Parker no fallaban desde el triple y se llegaba al descanso con un triplazo de Laprovittola sobre la bocina (50-47). Casi 100 puntos repartidos entre dos conjuntos brillantes en ataque, pero con problemas en defensa.
Laprovittola y Kalinić oxigenaban al Barça tras la reanudación, pero Luwawu-Cabarrot mantenía vivo a Asvel (64-56). El base argentino se hacía dueño y señor del duelo y los culés comenzaban a abrir brecha. Pozzecco solicitó tiempo muerto para tratar de frenar a los azulgrana, pero Willy Hernangómez también se sumaba a la fiesta. Los blaugranas llegaban al último cuarto con una renta favorable de siete puntos (78-71).
Ya en el cuarto parcial, los galos equilibraban el resultado y se colocaban a tan sólo un punto gracias a Lauvergne y a un Luwawu-Cabarrot sublime. Sin embargo, Laprovittola y Satoranský lo contrarrestaban desde el triple (90-85). El 'show' de Nico seguía y ponía a la grada en pie mientras lo ovacionaban. Cada canasta se celebraba con rabia cuando se iba de camino a superar los 100 puntos otra vez; y así fue, 101-92.
Comentarios