Barça y Girona, muchas cuentas pendientes
FC Barcelona y Girona volverán a negociar este verano por varias carpetas que tienen abiertas entre ambos clubes en clave mercado.
El Barcelona y el Girona han mantenido una gran relación en los últimos años con respecto al mercado de fichajes. Tras las cesiones de Eric García y Pablo Torre de esta pasada temporada y el fichaje de Oriol Romeu por los culés, los dos clubes volverán a tratar el futuro de estos tres futbolistas además de un Pau Víctor que sigue cedido en el Barça Atlètic. Según informa Mundo Deportivo, el club azulgrana está decidido a quedarse con el joven delantero, máximo goleador de esta campaña en Primera RFEF con 18 dianas. Pau Víctor ha convencido a la entidad culé pero el problema son los tres millones de euros que les costaría quedárselo en propiedad de la entidad presidida por Joan Laporta.
Una cantidad que, dada la situación de las arcas del FC Barcelona, provocaría un problema dentro del 'fair play' financiero. De ahí que Joan Laporta y Deco hayan ofrecido al Girona alguno de los tres futbolistas anteriormente mencionados de cara a un trueque con el que ambas partes puedan salir beneficiadas.
A cambio de Pau Víctor, el Barcelona podría ofrecer a tres futbolistas para marcharse al Girona: Oriol Romeu, Eric García y Pablo Torre. Los dos primeros tendrán que pasar por el filtro de Hansi Flick y será el técnico alemán el que decida con ellos una vez compruebe su estado de forma en pretemporada.
Pablo Torre sí tiene oportunidad de seguir en el conjunto gerundense aunque el cántabro no ha llegado a encajar en su primera temporada como cedido y no se ha afirmado en el once titular de Míchel. Por ello, el conjunto catalán intentaría una campaña más a préstamo del ex del Racing antes de afrontar un traspaso definitivo.
Sí que ha aprovechado esta cesión Eric García para lucirse como uno de los mejores defensas de LaLiga en la gran campaña de un Girona que ha finalizado en tercera posición de la tabla. Xavi Hernández ya adelantó su deseo de recuperar al internacional español pero la situación podría cambiar con la llegada de Flick y con la necesidad del Barcelona de vender.
Comments