top of page

Barça - Valencia: Lewandowski lidera la remontada

Los azulgrana logran la victoria en un encuentro que pasó absolutamente de todo y que sentenció Lewandowski con un hat-trick. El FC Barcelona comenzó por delante, pero terminó remontando frente a un equipo che en inferioridad numérica.


Después de decir adiós tanto a la liga como a la Champions, Montjuïc volvía a recibir a los suyos bajo un manto de agua. Un lunes por la noche, con frío, viento, lluvia y sin nada en juego, era el escenario de un encuentro más importante de lo que parecía. El prestigio del Barça estaba en juego frente a un Valencia que sueña con Europa. Los azulgrana llegaban con el Girona en el retrovisor y la visita a Montilivi a la vuelta de la esquina.


Por ello, y después de confirmar que se queda, Xavi quería celebrar su continuidad en casa con una victoria. Pocas sorpresas en la alineación del FC Barcelona, en la que Fermín entraba por la baja de Frenkie De Jong. Gündogan formaba la base del cuadrado junto a Christensen en el centro del campo, con el andaluz y Raphinha más adelantados. Por otro lado, el Valencia salió con un clásico 4-4-2, con las líneas juntas y defendiendo en su propio campo. 


Aún así, el primer acercamiento peligroso llegó al cuarto de hora, pero el remate de Hugo Duro fue demasiado blando tras el centro de Peter. Pero Fermín, que comenzó muy activo también ponía en aprietos a Mamardashvili. Cinco minutos después, los protagonistas volverían a ser los mismos. Primero, Peter erró estrepitosamente un mano a mano y luego Fermín ponía el 1-0 en el marcador. El canterano se elevaba como un delantero para cabecear fantásticamente un centro medido de Raphinha



Aunque el feudo azulgrana viene siendo sinónimo de tantos en contra y Ter Stegen regalaba el empate a Hugo Duro. El alemán quiso sortear al punta, pero el ariete se acabó llevando el balón para marcar a puerta vacía (1-1). Antes del descanso, todo iría a peor cuando a Araújo se le volvían a cruzar los cables como contra el PSG. Otra vez Peter ganaba la espalda de los centrales y el uruguayo lo derribaba claramente dentro del área. Pepelu sería el encargado de transformar la pena máxima y los visitantes remontaban la contienda (1-2). 


Cancelo se revelaba y soltó un latigazo que solventó el arquero georgiano. A punto estuvo el charrúa de enmendar su fallo, pero su intento se estrelló con el poste. Aunque para fallo, el de un Mamardashvili que abandonaba el césped por una expulsión catedralicia. El guardameta imitó a Ter Stegen y detuvo el ataque de Lamine Yamal con la mano fuera del área cuando éste se iba solo. 


El Barça tendría muchísimo tiempo para darle la vuelta al resultado y en superioridad numérica. Los culés asediaron antes del camino a vestuarios, pero el electrónico seguiría sin moverse. Adversidad, pero con una segunda mitad que llamaba al optimismo. 



Xavi hizo cambios durante la pausa; ingresaban Sergi Roberto e Iñigo Martínez por Cubarsí y Christensen. Tras la reanudación, el FC Barcelona en seguida lograba el 2-2 gracias al gol de Robert Lewandowski. El polaco remataba el cuero procedente de un saque de esquina y encarrilaba la remontada. Cuando se alcanzaba la hora de choque, Koundé hizo que Jaume Doménech tuviera complicaciones para despejar su tiro; los blaugrana veían cerca el tercero. Mientras tanto, Joao Félix se preparaba para dar descanso a Raphinha. 


Más tarde, también aparecía Pedri en lugar de Fermín y el canario fue trascendental en su primera intervención. El centrocampista impidió un gol cantado de Diego López y se llevó una ovación más que merecida. Al restar quince para el final, Yarek se interpuso cuando el disparo de Gündogan iba para dentro. 



Ferran Torres sería la última bala del Barça para buscar la victoria y salía por Cancelo. Cuatro delanteros y todo el equipo volcado a falta de diez minutos; era cuestión de tiempo y acabó llegando. Los córners fueron una mina y otra vez Lewandowski era quien lo aprovechaba para el 3-2. A partir de ahí, los de Rubén Baraja arrojaron la toalla debido al cansancio y al varapalo anímico. Pero Lewandowski es insaciable, quería su hat-trick y cerraba el triunfo con un golazo de libre directo. Tres puntos al bolsillo y, de momento, también la segunda posición. Próximo destino: Girona.


Entradas recientes

Ver todo

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page