top of page

Barça - Getafe: Que el ritmo no pare

Después de golear el pasado domingo al Villarreal, pese a todas las adversidades que se presentaron en La Cerámica, el equipo de Flick sigue imparable y buscará sumar su séptimo triunfo consecutivo en liga ante el Getafe de Bordalás. Montjuïc apoyará a Ter Stegen antes del comienzo del partido.


Pese a la triste noticia de la lesión del germano, el estado de gracia por el que atraviesa el Barça invita a pensar que cualquier jugador rendirá al máximo nivel. La plantilla no siente las bajas ni tampoco las rotaciones y todo gracias a un Hansi Flick que tiene enchufados a todos sus futbolistas. El once titular frente al Villarreal fue arriesgado, pero aún así el equipo cuajó un partido sensacional, en el cual le endosó una manita al cuarto clasificado de la liga.


De hecho, desde que empezó la temporada oficial, solamente el Mónaco ha sido capaz de superar al FC Barcelona, y tuvo que ser en inferioridad desde los diez minutos del choque. Cabe recordar que el técnico bávaro todavía no ha podido disponer de todas sus estrellas y ha tenido que lidiar con ausencias fundamentales como: Bernal, Olmo, Gavi, Frenkie De Jong, Fermín, etc. Pero lejos de excusarse, ha buscado soluciones dónde siempre han estado; en 'La Masía'.


La misma de donde han salido los Sergi Domínguez, Gerard Martín, Pablo Torre, Casadó, Eric García...Raphinha ya advirtió de que los menos habituales también estaban preparados para ser importantes y en La Cerámica lo demostraron. Si a eso le añades que Lamine Yamal sigue sorprendiendo al mundo con tan solo 17 años, que Raphinha está enamorado del club y que Lewandowski está en modo Bayern de Múnich, todo va como la seda.

El mundo del fútbol lloró ante las imágenes de Ter Stegen y Rodri, pero por suerte puede disfrutar de un Barça que hacía mucho tiempo que no se veía. Tanto es así, que desde la campaña 2017/18, con Valverde en el banquillo, no encadenaba tantas victorias consecutivas. Aquella temporada los azulgrana terminaron siendo campeones solamente concediendo una derrota en todo el campeonato y cuando éste ya estaba resuelto.


Mañana el FC Barcelona se mide a un Getafe que se encuentra en la parte baja de la tabla y que todavía no ha sido capaz de ganar un encuentro. Pero seguramente Flick no piense en ello y sí en una alineación que será muy complicado de predecir, teniendo en cuenta la osadía y las posibles rotaciones que pueda realizar. En cualquier caso, el Lluís Companys estará encantado de recibir a un líder de LaLiga que, con los niños de la cantera, va camino de hacer historia.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page