Barça - Bayern: Momento de la venganza
El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Bayern de Múnich con la intención de dejar atrás los malos momentos europeos a costa de los muniqueses. La situación se antoja inmejorable para intercambiar los papeles y que sean los azulgranas los que salgan victoriosos de Montjuïc.
Todavía con la resaca de la manita en el Lluís Companys y el regreso tan emotivo de Gavi, llega la Champions y lo hace con la visita de la bestia negra de los culés. Nada parece inquietar a una plantilla que comanda el campeonato doméstico y que sabe que el Real Madrid espera el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los recuerdos de los precedentes frente a los bávaros siguen estando muy presentes, en un duelo cargado de morbo por el deseo de vendetta y los reencuentros de Hansi Flick y Lewandowski con sus antiguos compañeros.
Pese a que el Barça es el equipo en mejor estado de forma de Europa, tal y como dijo Laporta, cabe recordar que los barcelonistas no consiguen doblegar al Bayern de Múnich desde la temporada 2014/15. Curiosamente el año en el que se conquistó la última orejona: contra Guardiola, con Luis Enrique en el banquillo y con la MSN.
Ha pasado una década en la que el FC Barcelona ha ido acumulando desastres europeos de calibre, pero el más sonado fue el 2-8, con el actual técnico como rival y el delantero polaco como el gran verdugo. Pero es que después de aquella fatídica noche, los blaugranas no han sido capaces ni tan siquiera de anotar un solo gol a los alemanes. Por no hablar de que han recibido once tantos repartidos en los últimos cuatro enfrentamientos; casi tres por partido.
Datos que no invitan al optimismo y más teniendo en cuenta la actuación del colegiado que arbitrará el choque: Slavko Vinčić. El esloveno fue el protagonista del polémico duelo ante el Inter en la campaña 2022/23, en la que no señaló una mano clara de Dumfries y anuló el tanto de Pedri por mano de Ansu Fati. Aquello le costó la eliminación al Barça en fase de grupos, en la única vez que el árbitro ha pitado a los catalanes.
Ahora la historia es bien distinta y diez años más tarde, Hansi Flick dirige a un equipo ganador y que está registrando números de época. Con una nueva estirpe de jóvenes y con otro tridente emergiendo: Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. Algo que recuerda a la otra generación que fue capaz de superar a los germanos en el curso del 2008/09, que también saldría campeona y lograría el sextete.
De hecho, solamente se ha podido vencer al Bayern de Múnich en las dos ocasiones mencionadas, ambas en la condición de local y posteriormente se levantó el trofeo. El miércoles se jugará en Montjuïc, frente a un combinado que tendrá a los viejos conocidos como: Coman, Davis, Müller, Sané, Gnabry, Kimmich...y su killer Harry Kane en estado de gracia. Pero después de caer contra el Aston Villa y empatar con el Eintracht de Frankfurt, ha dado muestras de flaqueza a domicilio... ¿y si ahora es el momento?
Kommentare