Barça y Nike se reúnen en Barcelona
El Barça y Nike se reunieron el martes por la noche para negociar el patrocinio de la marca estadunidense con el club catalán. Nike tiene contrato hasta el 2028, pero la directiva considera que está por debajo del precio del mercado.
El Barça y una delegación de la marca Nike, que viste el club desde 1998, se han reunido este martes por la noche en un conocido restaurante de Barcelona, según ha revelado 'Jijantes'. El medio cazó al presidente Joan Laporta y al vicepresidente Rafa Yuste a su llegada al local en el que coincidieron con los representantes de la firma estadounidense para negociar el patrocinio de la camiseta azulgrana.
Según declaró recientemente Laporta en RAC1, las relaciones con Nike no pasan por su mejor momento y la directiva se estaba planteando no renovar el contrato que termina el 30 de junio de 2028. El acuerdo, firmado hace diez años, está fuera de mercado, según argumentó el presidente. "Es cierto que tenemos unas inquietudes y una situación que no es la deseable con Nike. El mercado nos paga el doble de lo que nos paga Nike", afirmó.
Así pues, con la continuidad de la marca estadunidense en el aire, otras marcas han entrado en el juego. La más bien posicionada es Puma, la marca alemana que viste a otros gigantes como el Manchester City, el Borussia Dortmund o el Milán. Ahora, Nike podría estar aumentando su oferta por el interés de las otras marcas como Puma.
"Hay tres opciones: seguir con Nike, aceptar lo que nos ofrece el mercado, que nos pagaría mucho más, y hay la opción de hacerlo nosotros a través de BLM como hacemos con otro tipo de ropa", declaró Laporta en RAC1. Esta tercera vía supondría que el club crearía su propia marca de ropa y lo gestionaría directamente. La decisión final de la directiva marcará el futuro económico -y estético- del Barça.
Comentarios