top of page

Barça - Armani Milan: Se acabó el invicto en el Palau

El FC Barcelona vuelve a perder por tercer partido consecutivo (86-90) y también su imbatibilidad en Euroliga como local. Además, los de Roger Grimau fueron por detrás en el marcador durante todo el encuentro contra un rival muy acertado.


Tras las dos últimas derrotas en ACB frente al Baxi Manresa y el Casademont Zaragoza, el Barça se medía a los italianos en Euroliga. En la máxima competición europea, el Palau Blaugrana era un fortín y acumulaba un parcial de invicto de 7-0. Sin embargo, la mala racha azulgrana también incluía el encuentro perdido frente al Virtus de Bolonia, a pesar del pasado triunfo ante el Fenerbahçe. Es decir, los locales habían caído en tres de los últimos cuatro duelos.



El combinado transalpino comenzó mejor y muy acertado desde el triple, con un Shields imparable. Solamente Da Silva y Willy Hernangómez plantaban cara, pero no era suficiente y llegaba el primer tiempo muerto obligado de Roger Grimau (10-19). Los pupilos de Messina anotaban casi todos sus tiros y sólo las jugadas individuales sostenían al FC Barcelona (19-29). Veselý y Laprovittola enchufaban al pabellón, pese al marcador adverso.


Los rebotes ofensivos de los visitantes eran un incordio para los culés, aunque el base argentino volvía a sostener a los suyos al principio del segundo cuarto. Nicolo Melli y Devon Hall seguían de dulce, al igual que Willy Hernangómez. Pero el cuarto triple de Shields forzaba al técnico catalán a solicitar otra pausa (30-43). Aún así, Armani Milán continuaba impecable desde el tiro exterior y solo Hernangómez le hacía sombra a un Shields en estado de gracia. Los dos equipos marchaban al descanso con un 40-51 en el electrónico. 



El parón sentó mejor a los blaugrana y éstos subieron la intensidad defensiva. Pero, tanto los dos triples errados de Satoranský, como la falta técnica del propio checo, frenaron un poco la inercia de la remontada (46-54). Sin embargo, Laprovittola subía todavía más su nivel y, junto a Veselý, acercaban al Barça al empate. Un increíble alley-oop entre Jokubaitis y Nnaji, más un triplazo de Joel Parra encendían a la grada. Aún así tocaría solventar un resultado adverso de nueve puntos (59-68). 



La polémica arbitral, la tensión y un seguido de faltas provocaron que el juego no fuese fluido. Flaccadori se echaba a los italianos a la espalda, pero un triple de Brizuela ponía al público en pie (64-72). Aún así, más tarde sería otro triple de Hall el que forzara el tiempo muerto de Roger Grimau. Entre Brizuela y Kalinić levantaban el ánimo, pero Melli y Hall fueron una pesadilla insalvable. Los blaugranas perdían así su cuarto partido de los últimos cinco jugados y sumaban la segunda derrota seguida en casa (86-90).


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page