Balde intentó convencer a Nico Williams
El fichaje fallido de Nico Williams por el FC Barcelona sigue dando que hablar. Ahora ha sido Alejandro Balde el que ha hablado acerca de la situación y como el jugador azulgrana intentó convencer al joven delantero para fichar por el club catalán.
Nico Williams ha sido el fichaje frustrado del Barça. Las intenciones del club para la incorporación del joven delantero ya venían de lejos. Antes de la Eurocopa empezó a sonar la posibilidad de que Nico viniera al FC Barcelona y esa opción ha estado en gran parte del mercado de fichajes. A pesar del principio de acuerdo del que se ha hablado, las negociaciones no llegaron a prosperar por la difícil situación con la inscripción de jugadores y el delantero se ha acabado quedando en el Athletic Club.
Lamine Yamal ha sido uno de los grandes nombres acerca de la llegada de Nico. La buena relación que existe entre los dos jugadores habría sido una de las posibles causas por las que Nico se hubiera decidido venir a Can Barça. Aparte de esa buena relación con Lamine, Nico también mantiene un buen vínculo con Alejandro Balde y el lateral azulgrana también intentó que el pequeño de los Williams se incorporara en el Barça.
Balde ha pasado por los micros del "Tot Costa" programa de 3Cat y se ha animado a hablar de la situación vivida con Nico Williams. Alejandro Balde fue preguntado por si le había insistido mucho para que viniera al club, a lo que el joven afirmó:
“Nico Williams es uno de mis mejores amigos en el fútbol. Hablé mucho con él. Prácticamente, hablamos cada día, pero bueno, al final cada uno decide su vida, su carrera, cada uno hace lo que quiere.” La gran relación de los dos jugadores se ha visto tanto dentro como fuera del campo.
A pesar de la insistencia de tanto Lamine como Alejandro, Nico descartó incorporarse al Barça por la desconfianza de no ser inscrito en el club. Los problemas financieros del Barça han sido uno de los quebraderos de cabeza del club y de los jugadores para decidir si venir al club catalán. En el caso de Nico, el jugador, ante esa falta de garantías, decidió seguir en Bilbao y descartar su viaje hasta Barcelona.
La buena relación entre Nico y Balde surgió en las convocatorias de la selección española. Ambos jugadores se han ido encontrando a lo largo de los años en categorías inferiores hasta llegar a la selección absoluta.
“Nos seguíamos en Instagram cuando teníamos 17 años. De vez en cuando hablamos y coincidimos en la selección y allí nos hicimos buenos amigos, pero la relación mejoró más en el Mundial. Allí fortalecimos nuestra amistad, nos empezamos a llevar mucho”, afirmó Balde.
Tan buena relación tienen ambos jugadores, que en su momento se llegó a rumorear que Nico había comprado una casa en Barcelona al lado de la de Alejandro Balde. Un motivo más que demuestra esa buena conexión con los dos jugadores.
A pesar de la insistencia por parte de la plantilla del Barça para lograr la incorporación de Nico, la situación financiera del club ha sido determinante para que la operación no fuera factible. El club solo ha podido incorporar a Dani Olmo y Pau Víctor, dos refuerzos determinantes para el Barça que ya están dando frutos en el primer equipo y su buena imagen en los primeros partidos de Liga.
Comments