Atlético de Madrid - FC Barcelona: Golpe de líder
El FC Barcelona logró remontar un 2-0 adverso y recupera el primer puesto de la clasificación. Lewandowski inició la épica, Ferran Torres anotó un doblete y Lamine Yamal fue el MVP de un encuentro clave para el título.
Los azulgrana visitaban el Metropolitano con la intención de retomar el trono de una liga que lideraba un Real Madrid con partidos de más. Alineación de gala, salvo la novedad de Marc Casadó por un Frenkie De Jong, que se resintió de unas molestias y le impidieron ser titular, tal y como confesó el propio Flick.
El Barça sabía que el Atlético de Madrid llegaba tocado física y moralmente, después de caer eliminado en Champions. Aún así, los colchoneros no reservaban nada antes del parón, conscientes de lo que había en juego. El factor campo podía ser un impulso difícil de sofocar y Lamine Yamal casi lo logra antes de los cinco minutos. Una combinación entre el extremo y un Dani Olmo, que sentó a Gavi, acabó con el esférico rozando el poste tras el tiro del de Rocafonda.

Los locales eran fieles a un estilo férreo e incómodo, consistente en defender unidos y aguardar el contraataque. Renunciando a la posesión para activar la velocidad de los extremos y de un Julián Álvarez en estado de gracia. Una rapidez que Iñigo Martínez detuvo al límite en una jugada que se jugó el penalti por agarrón a Llorente. Eran los mejores momentos de los rojiblancos y la grada arengaba mientras Koundé veía la amarilla antes de la media hora.
Después el galo se enzarzó con Giuliano, Cubarsí achicaba y Lamine traía de cabeza a Lino y Reinildo. El encuentro se abrió antes del descanso y Pedri con espacio le brindó un regalo a Lewandowski, aunque este se estrelló con el larguero. Sin embargo, la 'araña' no dejó escapar la primera que tuvo y el argentino materializó una gran triangulación en el descuento de la primera mitad. Un castigo de camino a un vestuario donde había que hablar de remontar.
De nuevo Lamine Yamal sembraba el pánico, prácticamente tras el pitido del colegiado. Pero su intento se volvió a ir cerca del palo. El Barça salía con más colmillo y acorralaba al Atlético en su propio campo. Aún así, las transiciones de los del Cholo hacían tragar saliva a los seguidores culés. El asedio era insufrible para un Simeone que sorprendía retirando a su mejor jugador y apostó por Sorloth y Gallagher.
La presión del FC Barcelona acorralaba a su rival y Flick recurría a Eric García y Ferran Torres por Casadó y Dani Olmo. Pero otra vez el encuentro castigaba duramente a un Barça que se topaba con otro tanto en contra. El delantero nórdico repetía como verdugo y remachaba el cuero a placer. Aunque el equipo azulgrana ha demostrado no rendirse nunca y Lewandowski hacía justicia con un golazo de bella factura. El ariete contrarrestaba el revés gracias al pase de un Iñigo Martínez cada vez más cerca del área contraria.
Lo mejor todavía estaba por llegar, al igual que la aparición de un Raphinha que no había dado señales. El brasileño centró cerrado y tocado para que el 'tiburón' la cazara de cabeza para empatar la contienda. Y cuando todo apuntaba que la igualdad permanecería en el luminoso, Lamine Yamal encontraba el azar. Al igual que un Ferran Torres que los marcó a pares tras otro resbalón fatídico que los rojiblancos no olvidarán. Mala para el Atlético de Madrid y buena para el Barça; la suerte del...¿campeón?
Comentarios