top of page
Foto del escritorFran Carrasco

Athletic Club - FC Barcelona: Victoria 'cautelosa'

El FC Barcelona venció por 0-2 al conjunto vasco en un encuentro que dominó desde el principio y ya espera rival para el próximo domingo. Pedri se hizo el dueño del partido y Lamine Yamal regresó tras su lesión, para marcar el gol de la tranquilidad.


Pese a que horas antes se había oficializado la cautelar que permitía a Dani Olmo y Pau Víctor jugar el encuentro, Flick ya tenía un plan premeditado. El técnico germano le dio la titularidad a Gavi y repetía con Szczęsny. Además, tal y como dijo en rueda de prensa, Lamine Yamal ya estaba recuperado para salir de inicio. 


Un arranque en el que el Barça se mostró ambicioso y acorraló a los leones en su propio campo. De hecho, antes de los cinco minutos, sumado a los destellos del genio de Rocafonda, Raphinha avisaba tras rematar un centro medido de Koundé. El propio brasileño probó fortuna de libre directo, pero Unai Simón despejó el cuero. Sin embargo, el guardameta no pudo remediar la falta de contundencia de Paredes. Los azulgrana aprovecharon el error y Balde asistía a Gavi para que este adelantara al FC Barcelona en el luminoso (0-1), mientras se lo dedicaba a Dani Olmo, en la grada. El mismo central vasco concedió otro regalo, pero esta vez, primero Raphinha y luego Lamine perdonaron.

Gol Gavi
Gavi celebrando el primero. Fuente: @FCBarcelona_es

El encuentro tenía un dueño claro y Pedri manejaba los hilos. Aún así, con el paso de los minutos, el Athletic Club acechaba el área culé a medida que se acercaba el descanso. Cubarsí secaba por completo las carreras de un Iñaki Williams totalmente impotente. Precisamente, tanto el extremo como Guruzeta lo intentaron antes del camino a vestuarios, pero el marcador no se movería.


Sí que lo haría tras la reanudación, cuando de nuevo el Barça volvía a castigar otro fallo garrafal en la salida desde atrás del Athletic Club. Lamine Yamal ampliaba la distancia definiendo al palo corto del guardameta. Los bilbaínos estaban muy tocados y, prácticamente al instante, Lewandowski tuvo el tercero en sus botas. Ernesto Valverde llamaba a Nico Williams y agitaba el banquillo con un triple cambio, mientras Flick le daba instrucciones a Fermín. El andaluz ingresaba por un Lamine Yamal que reaparecía tras su lesión y se fue con gol y ovacionado. Los del 'Txingurri' mejoraron, pero los culés no sufrían en exceso. 

Lamine Yamal
Lamine Yamal volvió y marcó el segundo. Fuente: @FCBarcelona_es

Gavi dio el susto y el técnico germano no quiso correr riesgos. Aprovechando la sustitución del centrocampista por Frenkie De Jong, también entró Ferran Torres por Lewandowski. A falta de quince para la conclusión, los blaugrana administraban la posesión mientras corría el reloj y su rival perseguía sombras, visiblemente cansado.


Pese al tanto de De Marcos, el VAR anuló, por fuera de juego, el gol rojiblanco y Eric García junto a Gerard Martín daban descanso a Balde y Casadó. De nuevo el VAR apagó el posible arreón final, invalidando la definición de Iñaki Williams, a menos de cinco minutos. A punto estuvo Frenkie De Jong de hurgar más en la herida, pero el choque terminó 0-2 y con el Barça esperando al otro finalista para el domingo.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page