top of page

Así está la enfermería del Barça

El FC Barcelona cuenta con 11 jugadores lesionados entre los habituales en las convocatorias con el primer equipo.


La carga de partidos de muchos jugadores de la primera plantilla del Barça está haciendo mella en varias de sus estrellas. A mediados del mes de noviembre, Flick cuenta con 11 jugadores lesionados de los habituales en las convocatorias con el primer equipo. El último en sumarse a esta lista ha sido Ansu Fati, que ha vuelto a tener problemas físico, esta vez en sus isquiotibiales. La irrupción de los jóvenes con la primera plantilla tapa los problemas de lesiones de algunas de los jugadores titulares en el esquema de Flick, pero la cantidad de minutos en las piernas de algunos futbolistas puede ser un problema a largo plazo.

Ansu Fati
Ansu Fati en un entrenamiento con el Barça. Fuente: EFE

Los nombres más llamativos en esta lista de lesionados son Lewandowski y Lamine Yamal, ambos de los jugadores más importantes de la plantilla. El polaco tiene molestias en la espalda desde el partido frente a la Real Sociedad. Al delantero culé se le vio con gestos de dolor en San Sebastián, aunque se espera que pueda volver después del parón de selecciones. Algo parecido pasa con Lamine, que tiene una lesión en su tobillo derecho. En el parte médico del Barça decían que el joven extremo español podría estar de baja tres semanas, aunque no se descarta que vuelva a jugar en la próxima jornada.

Lamine y Lewandowski
Lamine Yamal y Lewandowski en un partido con el Barça. Fuente: EFE

También volverán en un tramo corto de tiempo otros jugadores con un rol más secundario en el primer equipo. Frenkie De Jong tiene unas molestias en la rodilla y es duda para la próxima jornada. A Héctor Fort, Eric García y Ferrán Torres se les espera entre finales del mes de noviembre y principios de diciembre. El joven lateral tiene unos problemas en la espalda y sus otros dos compañeros sufren problemas musculares. El más reciente en caer lesionado ha sido Ansu Fati. El extremo culé sigue con su calvario de lesiones y esta vez tiene una lesión en los isquiotibiales, que le tendrá alejado de los terrenos de juego un mes.


Por último están los casos de dos futbolistas que llevan toda la temporada sin poder participar. Araujo y Christensen están en la recta final de sus lesiones. El uruguayo tuvo unos problemas en sus isquiotibiales con su selección el pasado verano y se espera que pueda volver con el equipo a principios de diciembre. El defensor danés tendrá que esperar hasta enero, ya que su ficha está siendo ocupada de momento por Dani Olmo. Y cómo olvidarse de Marc Bernal y Ter Stegen, que serán baja para toda la temporada por sus lesiones de ligamento cruzado, aunque le alemán pretende volver antes de que acabe la temporada.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page